Con qué zapatos puedes combinar un vestido negro

Los vestidos negros tienden a ser las opciones favoritas y confiables de la mayoría de las chicas, ya que en muchos casos tienden a ser fáciles de combinar

Vestido negro

Combina tus vestidos negros con los calzados adecuados para potenciar tu look. Crédito: Viktoria Minkova | Shutterstock

El negro es el color más importante que una chica debe tener en cuenta al momento de armar su closet, ya que las piezas que mantienen este tono tienden a ser las mas versátiles. En el caso de los vestidos, existen algunos cortes o estilos diferentes que probablemente te hagan dudar al momento de combinarlo con tu calzado. Por ello, en esta oportunidad te revelaremos cuáles son los zapatos ideales que debes usar según la forma de tu vestido negro.

Zapatos según el tipo de vestido

1.- Vestidos largos de corte elegante

Los vestidos negros no son una opción que puede sacarte en apuros en cualquier momento, sino que también pueden ayudarte a lucir sofisticado sin requerir de mucho esfuerzo. Para elegir los zapatos ideales para tus vestidos con cortes elegantes, puedes inclinarte principalmente por unas sandalias de tacón alto en tonos negros, así como mules, sandalias sin tacón, alpargatas y bailarinas. Además, estas opciones también podrás usarlas en colores llamativos, como el rojo, fucsia y verde, o neutros como el blanco y beige.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

2.- Vestido de corte princesa

Los vestidos de corte princesa tienden a ser los favoritos de las chicas de estilo romántico, pero presentado en negro puede funcionar para cualquier forma de vestir ya que se puede complementar muy bien. Para estas piezas puedes usar zapatos elegantes, como stilettos, sandalias de tacón alto, kittens heels, peep toe y tacones cuadrados, o una opción casual, como sandalias sin tacón y bailarinas. Si quieres mantener la esencia de estos cortes, acompañalos con tonos neutros para que el vestido no pierda protagonismo en tu look.

3.- Vestido ceñido al cuerpo

Esta es una de las opciones más versátiles en cuanto a vestido negro se refiere, ya que puedes combinarlo con una gran variedad de accesorios para darle un estilo diferente. Imaginemos una pieza negra ceñida al cuerpo que llegue más abajo de tus rodillas, con una chaqueta de cuero podrás lograr un look rockero; con chaqueta de jean uno deportivo; o con un blazer de lana para uno clásico. Además, los zapatos también cumplen con un rol importante, ya que a su vez podrás combinarlo con botas militares, sneakers blancos, bailarinas o sandalias de tacón alto. Elige muy bien tus accesorios para decidir que calzado usarás.

4.- Vestido formal

En los casos formales, como vestidos largos con tul, escote, aberturas, tejidos brillantes, ceñidos a la silueta o sueltos, la opción siempre será inclinarse por zapatos de tacón alto. Sin embargo, en estos casos tienes la oportunidad de jugar con formas de stilettos, peep toe, de plataforma y sandalias que incluyan diferentes accesorios como tiras y piedras brillantes.

Como opción básica, los vestidos formales siempre podrán acompañarse con tacones negros, beige, dorados, plateados o de colores muy vibrantes que combine con tus accesorios. Sin embargo, no te aconsejamos usarlos con calzado blanco ya que podría crear un fuerte contraste no deseado.

Utiliza los zapatos correctos según la forma del vestido que lleves y acompáñalo con los accesorios adecuados para potenciar el estilo. Probablemente ya hayas notado que los vestidos negros son opciones versátiles que podrás usar con diferentes calzados y una gran variedad de accesorios con colores o estilos. ¿Lista para crear diferentes outfits?

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema