Fundas de seda para almohadas: cuáles son sus beneficios para cuidar tu piel y cabello

La seda es uno de los materiales más buscados al momento de escoger una prenda de vestir

Almohadas

Cambia las fundas de tus almohadas por un material de seda para cuidar tu piel y cabello.  Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

En anteriores oportunidades te hemos hablado sobre la importancia de tener las fundas de tus almohadas limpias, ya que en ellas sueles recostar tu rostro y cabello. Sin embargo, para esta ocasión tenemos una recomendación de oro y se trata de utilizar fundas de seda para tus almohadas. Aunque no lo creas, este pequeño cambio puede hacer maravillas por tu belleza e incluso muchos aseguran que mejora la calidad del sueño. Conoce todos los beneficios que puedes obtener para cuidar de ti misma al incluir fundas de seda para tus almohadas.

La seda es un material de fibra natural formado a base de proteínas y aminoácidos, la cual es muy utilizada en prendas de vestir. Esta se caracteriza por tener una textura suave y lisa, lo cual no solo la hace sentirse cómoda al momento de utilizarla, sino que también puede aportarle muchos beneficios tanto a nuestra piel, como cabello si la usamos en nuestras almohadas.

Almohadas
Deja atrás las fundas asperas de tus almohadas e incluye las de seda para un sueño reparador.
Crédito: Dean Drobot | Shutterstock

Beneficios de utilizar fundas de seda para tus almohadas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- Reduce el frizz

Uno de los mejores beneficios de empezar a usar almohadas con fundas de seda, es que al levantarte al día siguiente no notarás el frizz en tu cabello. Este tejido posee una proteína llamada sericina, la cual es compatible con la queratina y por consecuencia, permite que el cabello se mantenga hidratado al posicionarlo sobre la misma. Conservar la hidratación en el pelo, te ayudará a evitar el frizz y te proporcionará un aspecto saludable y con mucho brillo.

2.- Previene el quiebre del cabello

Las proteínas en la seda no solo te ayudarán a controlar el encrespamiento, sino que también funcionarán para prevenir el quiebre de las hebras capilares. Las fundas ásperas tienden a ser una de las principales causas del debilitamiento del pelo, en cambio, la suavidad de la seda no produce daños en la cutícula capilar e incluso disminuye las puntas abiertas. Podrás dormir con el cabello suelto, sin tener que preocuparte al día siguiente por encontrar muchos pelos sobre la almohada.

3.- Evita los primeros signos de envejecimiento

La seda se identifica por tener un material suave y liso que te ayudará a cuidar tu piel. De hecho, es una excelente opción para prevenir la aparición de arrugas o líneas de expresión en el rostro. Esto se debe a que es una opción no agresiva para la piel, por lo que no te levantarás al día siguiente con las marcas que suelen formarse al despertar.

4.- Beneficia la reducción de los brotes de acné

Uno de los mayores beneficios de las fundas de seda para la piel, es que logra disminuir los brotes de acné en el rostro. Un estudio presentado por la Universidad Wake Forest, reveló que un grupo de personas con problemas de acné notó un gran cambio en sus rostros ante la reducción de los brotes, luego de empezar a utilizar este material al momento de dormir. Incluso, se ha logrado identificar que la seda no absorbe tantas impurezas, ni produce sudoración, por lo que tu piel se mantendrá limpia durante toda la noche.

5.- No absorbe los productos

Probablemente a muchas chicas les haya pasado alguna vez que aplicaron sus últimos productos de skincare y al acostarse, todos estos quedaron en las fundas de sus almohadas. Si utilizaras fundas de seda esto no representaría un problema, ya que este material no absorbe los productos como geles o cremas que puedas usar de noche. Del mismo modo, por su suavidad se logró identificar que es una opción ideal para las pieles sensibles, sobretodo cuando se encuentran bajo tratamiento.

6.- Ayuda a regular la temperatura corporal

Las fundas de seda son una buena opción para todo el año, pero sobretodo en la temporada de verano cuando el calor suele ocasionar sudoraciones nocturnas. Este material cuenta con la ventaja de mantenerse fresco y ayudar a que tu cuerpo mantenga su temperatura natural, por lo que evita el sudor o la irritación por el calor.

Almohada
Mejora el cuidado de tu piel y cabello con fundas de seda para tus almohadas.
Crédito: gpointstudio | Shutterstock

Anímate a cambiar las fundas de tus almohadas e incluye la seda para beneficiarte de todos los aspectos que te mencionamos anteriormente. Luego de una larga noche, al día siguiente despertarás fresca, libre de frizz, sin pelos en la almohada, ni marcas en la cara. ¡Estarás lista para comenzar la mañana luciendo radiante!

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema