Harley Quinn en Halloween: conoce el paso a paso para realizar tu propio maquillaje inspirado en el personaje

Harley Quinn es uno de los personajes que las chicas más suelen imitar en la noche de Halloween, ya que es un disfraz muy fácil de recrear que ha cobrado popularidad en los últimos años

Harley Quinn

Maquíllate como Harley Quinn para la noche de Halloween. Crédito: Matt Cowan | Getty Images

Harley Quinn es un personaje de cómic creado como una de las grandes villanas del Universo del DC Comics. Con una larga historia a través del mundo de las historietas, obras y series, hasta la gran pantalla, Quinn se ha convertido en la inspiración de muchas chicas al momento de disfrazarse por su llamativo look. Por ello, en esta oportunidad te revelaremos cómo puedes maquillarte para verte como Harley Quinn en la noche de Halloween.

Quinn hizo su primera aparición en uno de los capítulos de “Batman: la serie animada” en el año 1992, en el que utilizó un disfraz de Arlequín. Con el tiempo, logró popularizarse en el mundo de los cómics, gracias a las series y obras que eran presentadas. Sin embargo, tuvo un verdadero impacto en el año 2016 cuando su personaje fue presentado en la película “Suicide Squad” por la actriz Margot Robbie. En esta oportunidad, no solo fue la primera aparición de Harley Quinn en la pantalla grande, sino que también cambiaron su imagen original por una que muchas chicas alrededor del mundo empezaron a imitar.

¿Cómo realizar un maquillaje de Harley Quinn?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Recuerda que antes de iniciar con tu maquillaje es muy importante que prepares tu piel, es decir, utiliza tus productos básicos como el limpiador, ácido hialurónico y bálsamo de labios. En caso que tengas que salir del día, también debes aplicar el protector solar como último paso. Permite que tu piel absorba muy bien todos estos productos antes de iniciar con los cosméticos de maquillaje.

Una vez que tu piel este preparada, aplica la base de tu tono sobre todo el rostro y difumínala con una beauty blender hasta cubrir todas las imperfecciones. Con ayuda de un polvo compacto o traslúcido, sella todo el producto con una brocha grande. Del mismo modo, puedes complementar tu piel con un poco de contorno o bronzer en polvo, aunque recuerda que la piel del personaje es muy blanca así que no debes excederte. Además, maquilla tus cejas con una pequeña pomada o puedes acudir al efecto Soap Brows.

Para iniciar con los ojos, primero aplica un corrector para que las sombras puedan fijarse de mejor forma. Luego, emplea una sombra roja de tono llamativo en tu párpado derecho y asegúrate de difuminar muy bien. Agrega un tono más oscuro de rojo solo en la cuenca del ojo hacia el centro, con el objetivo de agregarle mayor profundiad al maquillaje. Con un lápiz negro, delinea la línea de agua de tu ojo hasta la mitad y en la misma zona inferior de tu ojo, aplica las mimas sombras rojas. El objetivo es usar la llamativa para difuminar hacia el inferior de tus ojos para conseguir un look un poco “corrido” como el de Harley Quinn.

Para complementar, aplica un poco de sombra negra sobre la línea de tus pestañas para crear un efecto de delineado y difumínalo muy bien con ayuda de una brocha pequeña. Finalmente, emplea una sombra roja brillante solo en el párpado móvil para lograr un look chic y pestañas postizas para agregar más drama al resultado.

En el caso del ojo izquierdo, solo tendrás que repetir los mismo pasos y técnicas pero con tonalidades azules, es decir, una sombra azul llamativa, otra de un tono más ocuro y una brillante. Del mismo modo, delinea tu ojo con un poco de sombras sobre las pestañas y lápiz negro en la línea de agua, para completar con pestañas. Mientras más extiendas las sombras fuera de tu ojo, mejor será el resultado pero asegúrate de difuminar muy bien en ambos lados.

Para resaltar algunas zonas del rostro, aplica iluminador sobre tu pómulo, en la punta de la nariz y en tu arco de cúpido. Con un labial de color rojo intenso, maquilla tus labios con mucho cuidado para no mancharte. Finalmente, no pueden faltar los característicos corazones de la Harley Quinn moderna, por ello toma un delineador negro y crea algunas de estas formas sobre una de tus dos mejillas con un pequeño tamaño.

De esta forma, tendrás tu maquillaje de Harley Quinn listo para la gran noche de Halloween. Como lo habrás notado no es look difícil de crear, pero de igual forma te dejaremos el tutorial de la Youtuber Jeamileth Doll para que puedas guiarte.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema