Beneficios del kiwi para la piel: conoce cómo preparar una mascarilla natural con esta fruta

El kiwi es una fruta saludable que puede aportale una gran variedad de beneficios tanto al organismo, como a la piel

Kiwi

Prepara una mascarilla natural de kiwi para mejorar el aspecto de tu piel. Crédito: Nataliya Arzamasova | Shutterstock

Las frutas son alimentos que cuentan con diferentes componentes que se consumen principalmente para beneficiar la salud del organismo, pero algunas pueden ayudarte específicamente a mejorar el aspecto de la piel. Entre estas destaca el kiwi, una fruta que posee una variedad de vitaminas, minerales y nutrientes que ayudan a mantener un cutis saludable. Además de su consumo, también puedes usarlo como ingrediente principal en tus mascarillas caseras. Conoce cuáles son los beneficios del kiwi sobre tu piel.

El kiwi es una fruta originaria de China que posee una forma ovalada, cubierta marrón con pequeños pelos y su interior es de color verde intenso. Esta es una fruta muy reconocida dentro de los alimentos saludables ya que suele utilizarse para combatir el estreñimiento, ayudar a la correcta digestión, el sistema inmunitario y mejorar la circulación de la sangre. No obstante, también se caracteriza por ser una excelente fuente de nutrientes para mejorar el aspecto del rostro.

Kiwi
Incluye el kiwi en tus alimentos diarios para promover el bienestar de tu organismo, Crédito: Radiokafka | Shutterstock

¿Cuáles son los beneficios del kiwi sobre la piel?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El kiwi es un alimento que contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que ayudan a combatir los radicales libres y algunas lesiones que puedan presentarse en el rostro. Asímismo, posee vitamina C y E, polifenoles, luteína y zeaxatina, los cuales actúan efectivamente para evitar los daños en la piel, como aquellos causados por el estrés oxidativo y los rayos solares. Conoce cuáles son todos los beneficios que puedes obtener del kiwi en tu piel.

  • Promueve la formación de colágeno.
  • Limita los daños ocasionados por los rayos solares.
  • Combate el estrés oxidativo.
  • Ayuda a reducir el acné.
  • Previene la aparición de arrugas.
  • Aclara ligeramente las manchas.
  • Estimula el proceso de reparación de los tejidos.
  • Mejora la circulación de la sangre.
  • Hidrata la piel.
  • Mantiene la firmeza en el rostro

Muchos de estos beneficios se obtienen a través del consumo de esta fruta, tanto en su estado natural como en el líquido al realizar un jugo o batido. Sin embargo, también puedes usarla para preparar una mascarilla natural con la que puedas disfrutar de algunos de estos provechos, además de tener una experiencia diferente donde el olor y la textura sean los protagonistas.

Kiwi
Mezcla el kiwi con manzana verde para realizar un jugo saludable. Crédito: Ange P | Shutterstock

¿Cómo preparar una mascarilla natural de kiwi?

Para iniciar con la preparación de tu mascarilla, asegúrate de tener a la mano un kiwi mediano, yogur natural y miel. Estos dos últimos ingredientes te ayudarán a potenciar los efectos del kiwi, ya que también cuentan con propiedades de provecho para la salud de nuestro cutis.

En un envase, agrega el kiwi picado en trozos y libre de la piel marrón, junto a una cucharada de yogur natural y dos de miel. Integra muy bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea y una vez que este lista, aplícala sobre tu rostro limpio. Deja que actúe por al menos 10 minutos y retira con abundante agua. ¡Notarás como tu piel se ve más luminosa al instante! Anímate a usarlo una vez a la semana en tus rutinas de cuidado de la piel.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema