Cuál es el tipo de flequillo que debes usar según la forma de tu rostro

Los flequillos tienen diferentes estilos que no le quedan bien a todas las chicas, ya que estos pueden mejorar o perjudicar su aspecto según la forma de su rostro

Flequillo

Usa el flequillo ideal para ti según la forma de tu rostro.  Crédito: YuriyZhuravov | Shutterstock

Cuando vemos una celebridad con un nuevo flequillo, no siempre debemos correr al salón de belleza para imitarlo ya que puede que este no quede bien con nuestra cara. Esto tiende a relacionarse con la forma del rostro, debido a que no todas las chicas comparten la misma estructura y cada uno necesita un corte de acuerdo a su tipo, dentro de los que se encuentran principalmente los redondos, cuadrados, ovalados, rectangulares o triángulo invertido. Conoce cuál es el flequillo que debes usar según la forma de tu rostro.

Cortes según la forma de tu rostro

1.- Rostro redondo y cuadrado

Los rostros redondos y cuadrados se identifican por tener rasgos anchos y pronunciados a los lados de la cara, en el primer caso a la altura de la sien y en el segundo tanto en el mentón, como en la frente. Los flequillos rectos y clásicos no resultan ser una buena opción, ya que el estilo recto podría acentuar estas formas pero existen otras opciones que pueden hacerlos lucir muy bien.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los cortes que pueden pedir a su estilista de confianza son: flequillo de lado, el cual puede identificarse como “pollina” y se acentúa específicamente hacia un solo lado del rostro; flequillo recto irregular, es un estilo de corte despuntado que tiende a verse un poco desordenado pero que resulta ser la opción ideal para suavizar las facciones en estos tipos; y por último, flequillo de cortina, que se identifica como una opción corta en la zona central que se hace más largo a medida que se acerca a los bordes externos de la cara.

2.- Rostro ovalado y rectángular

Los rostros ovalados y rectangulares tienden a tener en común la característica de ser alargados, por lo que los flequillos rectos son la opción ideal para ellos. De hecho, la melena larga con flequillo recto es un estilo que les acentúa muy bien, ya que les ayuda a redondear las facciones. Si tienes esta forma de rostro tienes la libertad de probar un fleco muy o poco tupido, así como un corte totalmente recto, con ligeros despuntes o redondeado. Por otra parte, no te recomendamos optar por flequillos de lados ya que tu rostro podría verse aún más alargado.

3.- Rostro corazón o triángulo invertido

Los rostros que tienen forma de corazón o triángulo invertido, tienen mayor libertad al momento de escoger un cambio de look. Esto se debe a que no cuentan con zonas tan pronunciadas, como el ancho en el caso de los rostros cuadrados y redondos, o el largo tanto en el ovalado, como el rectángular.

Estos tipos pueden inclinarse por un estilo clásico de flequillo de lado con cortes despuntados o en capas para agregar más estilo; flequillo ligeramente recto con despuntes que lleguen a la altura de las cejas; e incluso el arriesgado flequillo baby bang, que se caracteriza por llevar una punta larga en la zona media que se hace más corta hacia los bordes.

Anímate a probar un estilo diferente en tu cabello con un flequillo que se apegue a la forma de tu rostro y le permita acentuar o suavizar sus facciones. Te recomendamos asistir con un estilista profesional para lograr un buen resultado y luego puedes retocarlo por tí misma a medida que tu pelo crezca. No olvides un detalle muy importante ¿Ya conoces cuál es la forma de tu rostro?

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema