Patagonia es donada para luchar contra el cambio climático: conoce más sobre esta marca de ropa y qué puedes conseguir en ella

Patagonia es una marca que durante más de 40 años se ha encargado de presentar una gran variedad de ropa deportiva al mercado

Patagonia

La marca de ropa deportiva, Patagonia, fue donada para apoyar las iniciativas por mejorar el medio ambiente. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

El cambio climático es un tema que causa mucho temor dentro de la población, sobretodo por las consecuencias que se observan en la actualidad como el aumento de las temperaturas. Muchas personas se han encargado de culpar a las grandes industrias por ello, incluso a aquellas que se dedican a la moda. Sin embargo, en esta oportunidad la historia es diferente. Yvon Chouinard, fundador de la marca de ropa Patagonia, ha decidido donar su compañía para luchar contra el cambio climático. Conoce más detalles del anuncio y qué tipo ropa puedes conseguir en esta marca.

¿Qué es Patagonia?

Patagonia es una marca estadounidense que se fundó en el año 1973, la cual se dedicó a crear prendas y productos dirigidos a las actividades deportivas al aire libre como las escaladas. Aunque en un inicio Chouinard estuvo en quiebra y tuvo muchos problemas legales, en la actualidad posee una gran popularidad y mantienen un valor estimado en $3.000 millones.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Hace pocos días, Yvon Chouinard compartió un comunicado en el que anunció su decisión de donar la compañía con el fin de apoyar la iniciativa de combatir el cambio climático. Aunque Patagonia ya donaba el 1% de sus ganancias anuales a organizaciones ambientales, en esta oportunidad el fundador tomó la decisión de donar la marca a una fundación sin fines de lucro y será transferida a un fideicomiso.

El objetivo de esta decisión es que las ganancias se dividirán solo para dos fines, el primero es mantener el funcionamiento óptimo del negocio y el segundo indica que todas las ganancias restantes serán destinadas a combatir el cambio climático, lo que supone un gran fondo para este fin. De hecho, Chouinard estimó que partir de ahora donadas podrían ser de $100.000 millones al año.

¿Qué puedes conseguir en Patagonia?

Con este nuevo anuncio, Patagonia ha logrado alcanzar un gran impacto en las redes sociales pues ahora muchas personas se están interesando en adquirir prendas de la marca para colaborar con el objetivo de Chouinard. Sin embargo, no todos conocen la variedad de productos que poseen y en esta oportunidad te revelaremos algunos de ellos.

La marca cuenta con chaquetas, sudaderas, camisas, shorts, pantalones, joggers, trajes de baño, bolsos y kits diseñados para diferentes deportes. De hecho, en su portal cuentan con un apartado que revela las prendas diseñadas para la escalada, nieve, surfeo, pesca, corredores de senderos, ciclistas de montaña, senderismo e incluso ropa casual para el día a día, tanto para mujeres y hombres, como niños.

Patagonia suele crear productos para las personas que se mantienen cerca del medio ambiente, pues la mayoría de estos deportes se realizan al aire libre. Por ello, tienen una estrecha relación con el medio ambiente y cuentan con diversos métodos para promover su apoyo al mundo.

Con más de 5 millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram, Patagonia se ha encargado de compartir sus prendas con imágenes que reflejan el momento real en que pueden ser utilizadas. Sin duda, han entendido la forma correcta de presentar la gran variedad de productos que contienen y que han creado a lo largo de más de 40 años y con esta nueva decisión de su fundador reafirman el compromiso que tuvieron con la naturaleza desde un inicio.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema