Cuáles son los mejores trucos para evitar que el cabello con tintura se torne naranja

Los cabellos de tonos claros y castaños, luego de una decoloración tienden a tornarse de color naranja

Cabello naranja

Cuida tu cabello teñido para evitar que se torne de color naranja. Crédito: Nina Buday | Shutterstock

Cuando realizas un cambio de look en tu cabello de un tono muy oscuro a uno claro, este tiende a sufrir daños que lo vuelven reseco, quebradizo y en el peor de los casos, de color naranja. Quizá a muchas chicas esto ya les haya ocurrido, obtuvieron un gran resultado al salir de la peluquería y a los días su look dio un gran cambio. Para que esto no te ocurra, te hablaremos de los mejores trucos para evitar que el cabello se torne de color naranja. ¿Sabes por qué ocurre esto?

El cabello que se tiñe tonos claros como amarillo o castaños, tienden a tornarse de color naranja con facilidad y esto puede deberse a dos principales razones. En primer lugar, a una mala aplicación del tratamiento, por lo que los tonos dorados y naranjas que suelen ser abundantes, permanecen en el cabello. Y en segundo, a la oxidación del color aplicado y el desvanecimiento de ciertas moléculas.

Cabello
Los tonos naranjas suelen presentarse en el cabello después de varias lavadas. Crédito: Denis OREA | Shutterstock

Consejos para evitar que tu cabello se torne naranja

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Protege tu cabello de los rayos solares: El sol puede influir negativamente sobre el cabello, ya que sus rayos le ocasionan daños y lo resecan, sobretodo en aquellos que ya estan maltratados. Del mismo modo, en el pelo decolorado suele acelerar el proceso de oxidación y puede desteñirlo. Así que para cuidarlo, usa gorras cuando estes mucho tiempo debajo del sol y aplica protectores térmicos.
  • Evita hacer un cambio muy brusco: Si tu cabello es negro y deseas realizar un cambio a tonos amarillos, además de causar un gran maltrato, este se tonará de tonos naranjas con mayor rapidez. Esto se debe al daño al que está sometido,
  • No asistas a piscinas: El cloro es uno de los grandes enemigos del cabello decolorado, en algunos casos tiende a tonarse de color verde y en otros de tonos naranjas. Los estilistas expertos recomiendan usar gorros de baño o aplicar agua potable antes de sumergirse en la piscina y al salir inmediantamente aplicarse acondicionador.
  • Usa shampoos y acondicionadores especiales: Una vez que cambies el color natural de tu cabello, debes dedicarte a comprar productos que esten específicamente diseñados para el tono que hayas escogido. Sobretodo cuando eliges tonos muy claros, el daño suele ser muy grande por lo que tendrás que llevar una rutina de cuidado del cabello adecuada

Cómo deshacerte del tono naranja en tu cabello

Si tu cabello ya se torno de color naranja, la mejor forma de recuperarlo es usar shampoos matizantes de tono azul. Ante la preocupación de llevar el pelo de un tono no deseado, las marcas han presentado diversos matizantes de colores diferentes, pero el indicado para el naranja es el tono azul.

Esta solución sigue la regla básica del círculo cromático, pues los colores que se enfrenta en ella son capaces de neutralizarse unos a otros sobre el cabello. Por ejemplo, quizá alguna vez escuchaste que si tu cabello se tornaba verde debías aplicar salsa de tomate, pues lo mismo sucede con el naranja y el azul, pues este último tiene un efecto neutralizador y matificantre.

Aplica un shampoo matizante de tono azul, como el Total Results de Matrix ($20.00), sobre tu cabello una vez a la semana y déjalo actuar por 3 minutos. En caso de ser necesario, úsalo una vez cada semana. De esta forma, lograrás combatir efectivamente los tonos naranjas.

Matrix
Total Results de Matrix. Crédito: Amazon

Al seguir estos consejos y aplicar el shampoo matizador de tono azul, evitarás que tu cabello se torne color naranja. Recuerda que al someter tu pelo a cambios de alto impacto, es necesario que lleves una rutina estricta de cuidado llena de hidratantes y nutrientes.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema