Cómo eliminar la manchas de tinte de cabello de la ropa

Cuando decidimos pintar nuestro cabello y lo hacemos nosotras mismas desde el hogar, muchas cosas pueden salir manchadas del proceso

Manchas de tinte

Elimina las manchas de tu ropa con trucos caseros para no ocasionar daños permanentes. Crédito: simona pilolla 2 | Shutterstock

Cuando pintamos nuestro cabello en el hogar, solemos ocasionar algunas manchas en nuestra piel y los objetos que nos rodean. Sin embargo, la ropa es la que más termina llena de restos del producto, los cuales pueden ocasionar un gran daño. Para evitar esto, se recomienda usar ropa vieja que ya no lleves contigo en el día a día. En caso que olvidaras cambiar tu ropa y te preocupa perder la que usaste por ocasionarle una gran mancha, te recomendaremos los mejores trucos que puedes aplicar para retirar todas los restos de tinte de cabello de cualquier prenda.

Manchas
Usa capas cuando desees pintar tu cabello para evitar las manchas. Crédito: Fotoyukha | Shutterstock

Trucos para eliminar las manchas de tinte de la ropa

1.- Vinagre y agua

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si decidiste pintar tu misma tu cabello y por mala suerte manchaste tu camisa, una de las primeras recomendaciones es aplicar vinagre y agua. Vierte la misma cantidad de ingredientes dentro de un recipiente y moja la zona manchada con esta mezcla. Frota un poco con tus manos o apoyate de un pequeño cepillo para ropa, luego retira con abundante agua y repite el proceso hasta que el tinte se haya retirado por completo.

2.- Detergente y agua tibia

Otra forma de atacar las manchas de forma inmediata, es sumergir la prenda en un envase que contenga agua tibia y detergente. Luego de unos minutos, frota un poco la zona manchada con tinte de cabello y una vez que la hayas eliminado, lava la prenda con normalidad.

3.- Laca para el cabello

Si fuiste a la peluquería y por error te dejaron una pequeña mancha, pasará mucho tiempo hasta que llegues a tu hogar y puedas retirarla. Si el tinte ya se secó en tu ropa, el mejor truco que puedes usar es aplicar laca para el cabello. Este producto contiene alcohol, el cual se encargará de aflojar las manchas del tejido de la prenda y luego podrás aplicar cualquiera de los anteriores métodos.

4.- Esponja y alcohol

Para deshacerte de las manchas ocasionadas por el tinte del cabello, puedes aplicar una esponja remojada con alcohol. Colócalo por algunos segundos sobre la zona y luego frota la prenda hasta que se retire completamente. En lugar de usar la esponja, también puedes seguir los mismos pasos con un algodón. Luego de ello, lava la prenda con normalidad.

5.- Cloro

El cloro, también conocido como lejía, será otro producto que te ayude a retirar las manchas pero no está recomendado para las prendas de seda o lino, ni en aquellas de tonos oscuros. Este truco solo se puede utilizar en la ropa blanca que se haya manchado con tinte. Vierte un poco del producto sobre un litro de agua y deja la prenda en remojo por 30 minutos, luego lava con normalidad.

Cabello manchas de tinte
Usa ropa vieja al momento de pintar tu cabello.  Crédito: Nenov Brothers Images | Shutterstock

Retira las manchas de tinte de la ropa con estos buenos trucos. De esta forma, solucionarás estos pequeños errores que pudiste haber cometido al momento de cambiar el color de tu cabello.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema