Conoce los beneficios de aplicar aceite de almendras en tu cabello y cómo puedes prepararlo en casa

El aceite de almendras es uno de los aceites esenciales que más le aporta nutrientes al cabello

Aceite de almendras

Aplica el aceite de almendras en tu cabello para reparar las puntas dañadas. Crédito: Juanamari Gonzales | Shutterstock

El cabello suele estar sometido a daños externos como el uso de productos químicos, artefactos que usan calor o la suciedad, los cuales pueden perjudicar su apariencia. Por ello, es importante usar productos que compensen todos los daños y se encarguen de fortalecerlo. El aceite de almendras es uno de los más recomendados para recuperar el cabello maltratado y hoy no solo conocerás sus beneficios, sino cómo puedes prepararlo en casa por ti misma.

El aceite de almendras es un aceite esencial que se obtiene de las almendras y es muy utilizado en productos de belleza. En muchas ocasiones se utiliza para cuidar el cabello, ya que tiene una acción emoliente que consigue penetrar en la fibra capilar para mejorar la apariencia del mismo. Sobretodo, para reparar el pelo maltratado, seco y con puntas abiertas. También es muy usado para aumentar el volumen de los vellos en las pestañas.

Aceite de almendras
El aceite de almendras posee vitaminas que nutren el cabello. Crédito: mama_mia | Shutterstock

Beneficios de aplicar aceite de almendras en el cabello

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El aceite de almendras posee diferentes componentes como propiedades hidratantes, proteínas, minerales y vitaminas A, B y E, que le aportan grandes beneficios al cabello.

  • Recupera y nutre el cabello dañado.
  • Disminuye el encrespamiento del pelo.
  • Repara las puntas dañadas.
  • Elimina la caspa y la sequedad del cuero cabelludo.
  • Fortalece el cabello.

¿Cómo preparar el aceite de almendras en casa?

Para preparar el aceite de almendras, primero necesitarás tener 2 tazas de almendras frescas o cruda, que no contenga sabores artificiales como azúcar o sal. Agrégalas en una trituradora o licuadora junto a tres cucharadas de agua tibia, para que se trituren más rápido. Muévelas y repite el proceso hasta que ya no tenga partes completas de almendras. Notarás como empiezan a soltar sus aceites naturales. Vierte el resultado en otro recipiente para que la mezcla termine de soltar todos sus aceites, déjalas reposar por 10 minutos

Para extraer el aceite, necesitarás un colador de tela o un paño de tela y un colador pequeño. Coloca la tela sobre un envase y agrega dos cucharadas de las almendras trituradas sobre ella, empieza a presionar o exprimir para que salga el aceite y asegúrate que este caiga en el envase. Repite el procedimiento con toda la mezcla.

Por último, solo tendrás que pasar todo el aceite obtenido por el colador pequeño para retirar completamente las partículas de las almendras. Guarda el resultado en un envase con tapa y ¡Listo! Entra aquí para seguir un sencillo tutorial.

Aceite de almendras
El aceite de almendras es rico en ácidos grasos y antioxidantes. Crédito: Holiday Photo Top | Shutterstock

¿Cómo aplicar el aceite de almendras en el cabello?

Para tratar las puntas dañadas del cabello, te recomendamos aplicar el aceite de almendras de medios a puntas. Déjalo actuar 30 minutos antes de bañarte, para que el cabello absorba sus nutrientes. Repite este tratamiento dos veces por semana y notarás los resultados en poco tiempo.

Por otro lado, si deseas fortalecer e hidratar el cabello a profundidad, aplícalo en todo tu cabello por 10 minutos antes de bañarte. Asegúrate de lavarlo muy bien, pues los aceites suelen concentrarse en el cuero cabelludo con mayor facilidad. Realiza este tratamiento una o dos veces al mes y evítalo si tu cuero cabelludo es graso.

Aceite de almendras
Repara tus puntas dañadas con el aceite de almendras. Crédito: Zigres | Shutterstock

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema