Cómo recuperar tu cabello dañado luego de usar productos decolorantes

La decoloración de cabello es uno de los procesos químicos que más suelen dañar el aspecto del mismo, pues tiende a volverlo débil, reseco y quebradizo

Cabello

El cabello decolorado necesita cuidados específicos para evitar la resequedad y debilidad. Crédito: Comaniciu Dan | Shutterstock

Para aclarar el tono del cabello y lograr un cambio de look, es necesario usar productos decolorantes. Sin embargo, estos son elaborados con muchos componentes químicos que pueden causarle daños graves al cabello, como quemarlo, deshidratarlo y que este quede completamente frágil. Por ello, si tu ya te hiciste una decoloración y tu cabello se ve maltratado, te daremos los mejores consejos para que puedas recuperarlo.

Los expertos en cuidado capilar explican que la decoloración es un proceso químico que se encarga de extraer el pigmento natural del pelo, con el objetivo de aclarar el tono y prepararlo para una posterior coloración. Durante este tratamiento, se levantan las capas protectoras del cabello y se pierde la humedad, lo que produce un aspecto reseco, débil y quebradizo.

Cabello
Las puntas son la zona del cabello que suele verse más perjudicada con la decoloración. Crédito: Koy Jang | Shutterstock

Consejos para recuperar el cabello dañado por decoloración

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- Aumenta las vitaminas y grasas saludables en tu alimentación

El bienestar capilar debe iniciar desde el interior, es decir, para tener un cabello sano debemos comer alimentos que contengan nutrientes que nos ayuden a mejorar su aspecto. La vitaminas y grasas saludables que puedes conseguir en el huevo, el yogur, los frutos secos y el pescado, son ideales para recuperar el cabello desde el interior.

Del mismo modo, puedes consultar con tu nutricionista para consumir suplementos de vitamina u omega 3 que estimulen el crecimiento para que logres tener un cabello sano. Te dejamos las 5 vitaminas que recomiendan los expertos para estimular el crecimiento del cabello.

2.- Corta las puntas de tu cabello

Normalmente las puntas son las que más daño reciben con estos procedimientos estéticos, por ello, se recomienda cortarlas. Las puntas maltratadas del cabello, suelen caracterizarse por estar abiertas y quebradas, estas se cortan para evitar el efecto ”cremayera”. Esto quiere decir que con el corte se evita dañar la zona media del pelo y empeorar la salud capilar.

3.- Disminuye el uso del calor

Tanto en la ducha como con los secadores, las planchas y rizadoras, los cabellos decolorados deben evitar el uso del calor. Las altas temperaturas hacen que la cutícula del pelo se abra y se vuelva quebradiza. Por lo que, si tu cabello ya esta dañado por los productos químicos, aplicar calor solo podría empeorar la situación y debilitar aún más el pelo.

Si necesitar usar algún aparato de calor para alguna ocasión importante, te recomendamos usar los protectores térmicos. Incluso, puedes usarlos diariamente para proteger tu cabello de los rayos solares.

4.- Usa productos de hidratación y reparación

En el caso tener un cabello muy maltratado, te recomendamos usar muchos productos específicos para hidratar y reparar el pelo dañado. Dirígete a la farmacia o supermercado y fíjate que las etiquetas de tus nuevos productos especifíquen que sea para reparar, nutrir o hidratar el pelo químicamente maltratado.

Te recomendamos usar aceites en las puntas 30 minutos antes de lavar tu cabello, como de oliva, coco o argán. Al igual que, utilizar mascarillas reconstructoras o tratamientos caseros para recuperar tu cabello. Otros productos recomendados para usar luego de una decoloración, son los de la marca Olaplex. ¡Échales un vistazo!

Cabello
Hidrata, nutre y repara tu cabello luego de una decoloración. Crédito: triocean | Shutterstock

Si aún no te has realizado este tratamiento, te recomendamos hacerlo de la mano de expertos, con productos de alta calidad que eviten dañar profundamente el cabello y reducir el tono progresivamente. Sigue estos trucos diariamente, para recuperar el brillo y la vitalidad del pelo.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema