Día Mundial del Cacao: conoce los beneficios de consumir y aplicar chocolate para estimular el crecimiento del pelo

¿Sabías que el chocolate puede ayudarte a estimular el crecimiento del cabello? Además de aportarle grandes beneficios mediante su consumo, también puede usarse para preparar mascarillas que ayuden a hidratarlo

Chocolate

El chiocolate posee muchos nutrientes que estimulan el crecimiento del cabello. Crédito: Dean Drobot | Shutterstock

El chocolate es un alimento altamente consumido en todo el mundo, esto se debe a que además de su dulce sabor, el mismo cuenta con propiedades que le permiten beneficiar el organismo. El día de hoy, 7 de julio de 2022, se celebra el Día Mundial del Cacao, el ingrediente principal del chocolate. En honor a esta fecha, queremos hablarte de los beneficios que representan el consumo y la aplicación de chocolate en tu cabello para estimular su crecimiento.

El cacao es el principal ingrediente en la elaboración del chocolate, el cual se tiene a partir de las mezclas de sus granos tostados y molidos, junto a la manteca de cacao y el azúcar. El chocolate cuenta con una gran cantidad de nutrientes que le permiten beneficiar al organismo, desde provocar bienestar emocional hasta activar el sistema nervioso y estimular el crecimiento del cabello.

Quizá no lo sabías pero el chocolate es muy usado en productos cosméticos. De hecho, algunas personas lo usan para elaborar mascarillas caseras para el rostro, pero hoy nos enfocaremos en el pelo. Conoce por qué consumir chcoolate puede promover el crecimiento del pelo y cómo preparar mascarillas caseras con chocolate para hidratarlo.

Chocolate
El chocolate es ruco en nutrientes que benefician al organismo. Crédito: HC FOTOSTUDIO | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Beneficios de consumir chocolate relacionados al cabello

1.- Combate la caída del pelo

El chocolate es uno alimento rico en antioxidantes. Estos se encargan de combatir los radicales libres y prevenir el estrés oxidativo, el cual tiene un rol importante sobre el envejecimiento del cabello, que produce su inevitable caída.

Este alimento no solo genera bienestar emocional, sino también en tu cabello. Los flavanoles que contiene le permiten mejorar el flujo sanguíneo y llevar nutrientes a los folículos pilosos, lo que ayuda a fortalecer el cabello.

2.- Mejora la circulación

El cobre incluído en el chocolate amargo, estimula la producción de glóbulos rojos y hierro. Esto promueve la circulación sanguínea requerida en la zona, para que los folículos pilosos se nutran correctamente. Asímismo, el cobre destaca como parte de los beneficios de consumir chocolate, ya que también favorece la creación de colágeno.

3.- Nutre el cabello a profundidad

A fin de poder disfrutar de una cabellera radiante y abudante, resulta beneficioso consumir chocolate. Este posee un alto contenido de hierro, que aporta al cabello oxígenos, nutrientes y minerales, que mejoran la circulación y flujo sanguíneo. De este modo, el cabello también logra nutrirse a profundidad, gracias a los componenetes saludables que este alimento posee.

4.- Estimula el crecimiento

El zinc es uno de los componentes del chocolate que no solo beenficia la salud del organismo en general, sino que al transformar las hormonas tiroideas en un estado activo, permite reforzar el metabolisto, estimular el fortalecimiento y crecimiento del cabello.

¿Cómo preparar una mascarilla de chocolate para aplicarla en el pelo?

Puedes aprovechar los nutrientes del chocolate consumiéndolo y también aplicándolo con mascarillas caseras que te permitirán obtener increíbles cambios en el brillo y la textura, gracias a la hidratación que aporta:

Preparación:

Coloca en una recipiente un chocolate picado en varios trozos y luego introdúcelo en una olla, a fin de fundirlo en baño maría. Déjalo cocinar a fuego medio y cuando observes que el chocolate se derrite, comienza a removerlo con una espátula de madera o cuchara.

Una vez este fundido, agrega dos cucharadas de aceite de oliva y agua hasta obtener una textura espesa. Tendrás el espesor ideal cuando levantes la cuchara y no gotee. Por último, coloca la mezcla en un envase y espera a que enfríe para poder aplicarlo en el cabello.

Aplicación:

Lava tu cabello con shampoo como normalmente sueles hacerlo y seguidamente aplica la mascarilla sobre todo el cabello húmedo. Masajea sobre tu cuero cabelludo y has énfasis en las puntas. Cubre con un gorro de baño y déjalo actua por 30 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga tu cabello y asegúrate de haber retitrado todo.

Chocolate
Prepara mascarillas con chocolate para nutrir tu cabello. Crédito: Alexandra Lande | Shutterstock

El chocolate es un gran aliado para fortalecer y estimular el crecimiento del cabello, en virtud de los múltiples beneficios que le aporta al cuero cabelludo. ¡Ya tienes una buena razón para comprar chocolate!

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema