8 trucos que toda chica debería conocer antes de usar zapatos de tacón alto

Los zapatos de tacón alto, son un tipo de calzado muy elegante, pero que pueden representar ciertas complicaciones para algunas chicas

Zapatos de tacón alto

Los zapatos de tacón alto pueden representar un reto para muchas chicas. Por ello, les compartimos los trucos que deben conocer antes de usarlos. Crédito: Kaspars Grinvalds | Shutterstock

Si eres amante de los zapatos de tacón alto, tenemos algunos trucos o consejos que probablemente puedan beneficiarte. Este tipo de calzado nos da una gran presencia al caminar, estiliza nuestra figura y nos hace sentir más seguras. Sin embargo, existen algunos factores que pueden perjudicarnos al usarlos. Por ello, hemos desarrollado una lista de diferentes tips para ocasiones distintas, que te podrán a ayudar en cualquier momento. Conoce los trucos que toda chica debería saber antes de usar zapatos de tacón alto

Zapatos de tacón alto
Para algunas chicas los stilettos son uno de los tipos de calzado más difíciles de usar. Quizá esto se deba a que no conocen un truco que podría ayudarlas. Crédito: Avalepsap | Shutterstock

Trucos para usar zapatos de tacón alto y no fallar en el intento

1.- Sudor en zapatos cerrados de tacón alto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si eres de las chicas que no les gusta la idea de aplicar talco en sus zapatos, puedes optar por colocar una toalla sanitaria sin alas. Además de sentir comodidad en el pie, esta se encargará de absorber el sudor y no tendrás que preocuparte por eso. Conoce otros trucos caseros que también podrán ayudarte.

2.- Si tu zapato te queda ajustado

En caso que te sientas incómoda con un par de zapatos de tacón alto que te queden ajustados, colócate medias y aplícales el secador a temperatura media por algunos minutos. Seguidamente camina con ellos, para acomodarlos un poco.

3.- ¿Mal olor en tus zapatos de tacón alto?

Si tus zapatos o pies tienen un mal olor, aplica un poco de bicarbonato de sodio en ellos. Este truco funcionará para eliminar los malos olores causados por el sudor u hongos. Puedes aplicar el polvo directamente en el zapatos o hacerlo colocando una servilleta en primer lugar. ¿Sabías que la cáscara de naranja también es una opción?

4.- Tacones de punta fina o stilettos

Si no te llevas muy bien con los stilettos porque consideras que son muy incómodos tenemos el truco para ti. Con un poco de cinta adhesiva, envuelve tres o cuatro dedos de tu pie (no hacerlo con el pulgar). De esta forma podrás introducir tu pie de una forma más cómoda.

5.- Vaselina para los tacones de patente

Los zapatos de patente suelen ensuciarse fácilmente, pero no debes dejar de usarlos por eso. Existen muchos trucos caseros que te ayudarán a limpiarlos y uno de ellos es la vaselina. Toma un poco del producto con tus dedos y frota la marca varias veces. Por último, retira con una servilleta y estarán como nuevas.

6.- No te resbales más

¿Compraste unos zapatos que te hacen resbalar? Esto quizá se deba a que la suela es lisa, lo único que debes hacer es usar una lija sobre ella. De esta forma, no te volverás a resbalar y evitarás una caída.

7.- Tacones que se salen de tu pie

Si tus zapatos de tacón alto, tienden a salirse cuando estas caminando con ellos sigue este truco: Aplica laca en los pies y así vas a prevenir que se vuelva a salir o peor aún te ocasione una caída. Esto suele ocurrir en calzados que no tengan tiras, como los stilettos.

8.- Evita las ampollas causadas por los zapatos de tacón alto

Muchos estilos de calzado suelen causar ampollas en diferentes zonas del pie y al día siguiente, nos sentimos muy incómodas para caminar. Evita esto aplicando desodorante en los talones y lados de los pies. ¡Despídete de las ampollas! Pero, en caso que ya tengas las ampollas, conoce algunos remedios caseros que pueden ayudarte.

Tacón alto
Usa tus zapatos de tacón alto de forma segura, mientras sigues estos trucos. Crédito: FabrikaSimf | Shutterstock

¡Tip extra! Si estas considerando comprarte nuevos zapatos de tacón alto, evita caminar mucho y comprar otras cosas primero, esto ocasionará que tu pie se hinche y puedas comprar el calzado inadecuado. Luce tus tacones con mucha seguridad y estilo, luego de seguir estos consejos.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema