Cómo eliminar las manchas de desodorante de la ropa

Las manchas de desodorante en la ropa son más comunes de lo que creemos

Manchas de desodorante

Elimina las manchas de desodorante que se adhieren a la ropa con trucos caseros. Crédito: New Africa | Shutterstock

Una de las peores manchas que puedes tener en la ropa, son las causadas por los desodorantes. Esto suele suceder cuando nos vestimos de forma rápida y colocamos la prenda de vestir sin dejar que las axilas absorban el desodorante. De hecho, estas manchas no se limpian fácilmente con agua, sobretodo cuando son prendas de colores oscuros. Conoce la forma correcta de eliminar estas manchas de desodorante de la ropa con algunos trucos caseros.

El desodorante es el producto que utilizamos para controlar el olor en las axilas y brindar protección contra el sudor. Son elaborados en diferentes presentaciones que se adaptan al PH de tu piel, como gel transparente, aerosol o crema blanca. Estos dos últimos, suelen dejar la zona de las axilas con producto de color blanco, el cual es el responsable de manchar la ropa cuando no se deja secar correctamente.

Desodorante
El desodorante se encarga de eliminar los malos olores en las axilas. Crédito: Vladimir Gjorgiev | Shutterstock

Muchas personas tienden a lidiar con estas manchas de color blanco. Por ello, les explicaremos cómo deshacerse de ellas con trucos caseros.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Trucos caseros para eliminar las manchas de desodorante

1.- Medias de nylon

Si acabas de manchar tu camisa con desodorante, es decir, si la mancha es muy reciente, el mejor truco que puedes usar son unas medias de nylon, también conocidas como pantimedias. Utilízalas como una esponja y frota las manchas con cuidado hasta que salgan completamente.

2.- Jabón y agua

Para las manchas muy pequeñas, puedes optar por el truco básico de aplicar agua y jabón. Aplica el jabón directamente sobre la mancha, frota y deja remojar la prenda de vestir en un bowl que contenga la mezcla de ambos ingredientes por 10 o 20 minutos. Trancurrido el tiempo, lava la ropa como usualmente lo haces.

3.- Bicarbonato de sodio

La mejor forma de retirar las manchas más grandes o aquellas que se encuentran en prendas de color oscuro, es espolvoreando el polvo de bicarbonato de sodio sobre la mancha de desodorante. Frota un poco con tus dedos, aplica un poco de agua sobre el polvo y pasa un cepillo de dientes para deshacerte de las líneas blancas. Puedes repetir los pasos hasta que la mancha desaparezca.

4.- Limón

Si la prenda de vestir es de colores claros, puedes usar limones para eliminar las manchas. Exprime el jugo de un limón y aplícalo sobre un paño para frotarlo sobre el desodorante que se haya adherido a tu ropa. Luego enjuaga con agua y jabón.

5.- Agua oxígenada

En ocasiones, las manchas de desodorantes se tornan de color amarillo y un truco muy efectivo para eliminarlas es utilizar agua oxigenada. Incluso, estas manchas tienden a endurecer la ropa. Aplica agua oxigenada sobre la prenda, luego un poco de bicarbonato de sodio y detergente líquido. Frota toda la mezcla con un cepillo de dientes. Deja actuar por una hora y luego lava con normalidad.

Deshazte de las manchas de desodorante de tu ropa y no dejes de usarlas por ese pequeño inconveniente. Usa el truco que mejor pueda actuar según la prenda dañada.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema