Luna de Fresa en junio 2022: cómo afectará tu bienestar este fenómeno que anuncia el solsticio en el hemisferio norte

La Luna de Fresa es un evento astrológico, que tendrá lugar el 14 de junio de 2022

Luna de Fresa

La luna de fresa puede afectar tu bienestar, el sueño y algunas emociones. Crédito: Krieng Meemano | Shutterstock

El próximo 14 de junio de 2022, podremos apreciar un evento astrológico, conocido como la Luna de Fresa, la cual se caracteriza por ser la más grande y brillante de este año. Además, esta es la primera de tres superlunas que se harán presentes en este 2022. ¿Sabías que las fases lunares pueden afectar tu bienestar? Conoce cómo lo hará este fenómeno que anuncia el solsticio en el hemisferio norte.

El nombre de Luna de Fresa, proviene de las tribus algonquinas en Estados Unidos, quienes consideraban que este acontecimiento favorecía la cosecha de algunos frutos. Descubre qué es la Luna de Fresa y qué debes tomar en cuenta para esa fecha.

¿Qué es la Luna de Fresa?

La Luna de fresa, en realidad, se trata de una luna llena. Su nombre se debe a que en ciertos momentos, la luna esta baja y el sol alto, lo que produce que cambie de color y se torne rosada, con tonos similares a algunos atardeceres.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), señala que durante ese día la Luna llena se encontrará a una distancia de 361 mil 563km de la Tierra, esto la convierte en la más grande del año.

Por otra parte, algunas personas afirman que esto se debe a que esta fase lunar se relaciona con el momento idóneo de cosechar rosas o frutos. Una semana más tarde de este evento astrológico, precisamente el 21 de junio, da inicio el solsticio de verano, la estación más calurosa del año.

¿Cómo influye la Luna de Fresa en tu bienestar?

Muchas personas le atribuyen a las fases lunares, múltiples efectos sobre el bienestar de las personas. Aunque esto no ha sido comprobado científicamente, existen algunas evidencias que se han recolectado sobre el efecto de la luna en las personas.

1.- Influye en el sueño

Un estudio publicado en el año 2003, reveló que durante las lunas llenas, las personas tardaban más tiempo en dormirse, aproximadamente entre 5 y 20 minutos más luego de acostarse. También evidenciaron que en la actividad cerebral, la cantidad de sueño se redujo en un 30%. Incluso, se dice que durante esta fecha las personas suelen sentirse cansadas con mayor facilidad.

Aunque no existe un estudio completo sobre por qué sucede esto, se recomienda tomarlo en cuenta, en caso que te sientas agotado en ese momento. Dormir es uno de los mejores trucos de belleza, según Jennifer López.

2.- Estado anímico sensible

Algunas personas le atribuyen a las fases de la luna, ciertas emociones de las personas. En el caso de la luna llena, explican que durante este evento, algunos tienden a sentirse deprimidos, ansiosos o irritados. Puede que esto no se presente en todas las personas. Sin embargo, es cierto que durante la luna llena se recomiendan hacer meditaciones para controlar las abrumaciones y pensamientos.

3.- Embarazo

Otro de los poderes tradicionales que se le ha atribuido a la Luna llena, es su poder sobre las hormónas y ciertas asociaciones significativas en la ovulación y la concepción. En muchos portales, se ha relacionado el hecho de que la Luna influye sobre el organismo, debido a que este esta conformado 70% por agua. Por lo que, las mujeres embarazadas podrían verse afectadas debido al líquido amniótico.

4.- Retención de Líquido

La Luna de Fresa, por tratarse de una luna llena puede afectar los tejidos corporales y provocar ligeras presiones, así como la retención de líquido en el cuerpo y la hinchazón con mayor facilidad. Por ello, recomiendan prestar atención a lo que comes y bebes durante esta fecha.

5.- Evita las operaciones

Algunos datos le atribuyen a la luna el hecho de influir en la mala coagulación de la sangre, razón por la cual, no recomiendan realizar operaciones en este período. En una entrevista realizada a Nana Pogosova, especialista en medicina de Moscú, reveló que una gran cantidad de doctores han concluido que en estos momentos, más personas acuden a los centros médicos a recibir tratamientos, que en otros días.

La influencia de la Luna de fresa sobre la sangre, tampoco se ha logrado demostrar. Pero, tomando en cuenta la información acumulada, es preferible cambiar la cita de operación si es tu caso.

Meditar
Meditar ayuda a calmar el estrés y aliviar las tensiones. Crédito: Luna Vandoorne | Shutterstock

Descansa, medita y disfruta de este evento astrológico llamado Luna de Fresa, el cual se hará presente en el cielo el próximo 14 de Junio de 2022. Existen muchas teorías sobre la influencia de la luna sobre las personas, y estos 5 aspectos quizá son los primeros que debes tener en cuenta.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema