Maquillaje natural: el tutorial de Jomari Goyso para un look sin usar polvos

Si buscas simplificar tu rutina de maquillaje y que además se vea lo más natural posible, mira el video donde Jomari Goyso maquilla a la presentadora Alina Robert sin el uso de polvos

maquillaje sin usar polvo fijador

Un maquillaje natural puede lograrse con el uso de menos productos. Crédito: Shutterstock

El maquillaje natural es una tendencia que llegó para quedarse. Cada vez más personas buscan simplificar sus rutinas de belleza, y eso incluye una rutina de maquillaje de menos pasos.

Jomari Goyso está de acuerdo. El estilista de Univisión se inclina a evitar el uso de polvos como paso final de un look de maquillaje.

Muchos productos de maquillaje se usan en estos días para dar un aspecto glamuroso, entre ellos el primer, las bases y los polvos. La gente suele preferir el polvo para fijar su maquillaje y para lograr un aspecto mate.

Sin embargo, si tienes la piel seca, el polvo puede causar parches y acentuar aún más las líneas finas. Entonces surge la pregunta, ¿cómo hacer un look de maquillaje sin polvo?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Jomari Goyso compartió un video en el que invitó a la presentadora cubana Alina Robert para lograr un look de maquillaje sin polvos.

“Mucho maquillaje hace que la piel se vea peor”, dice Jomari respecto a la base de alta cobertura. Mientras que al referirse a los polvos fijadores opina que “no necesitas poner polvo siempre”.

En el video, el estilista combina base de maquillaje con crema hidratante, una recomendación específica para las pieles secas. La base, de preferencia, debe ser suave y de cobertura media.

En las ojeras recomienda poner base combinada con hidratante a toquecitos (“no embarrar”); y para el contorno, Jomari Goyso usa una base más oscura y la aplica con los dedos.

Aunque Jomari Goyso no habló en el video sobre el uso del primer, es un paso importante antes de aplicar base, ya que preparará tu piel para que el maquillaje se asiente, además de ayudar a que el cutis se vea uniforme.

Mira algunos primers accesibles que puedes comprar en CVS.


En esta nota

Jomari Goyso
Más sobre este tema