4 formas de desintoxicar la piel luego de comer mucho o tomar alcohol

Después de una noche de fiesta, tu cuerpo necesita recuperarse

como desintoxicar la piel despues de comer y tomar mucho

Después de tomar y comer mucho puedes desintoxicarte de formas naturales.  Crédito: Freepik

Todos somos culpables de excedernos durante la temporada festiva. Pero también es cierto que la mayoría lamentamos haber caído en la tentación y tomamos medidas extremas después de una gran fiesta para limpiar nuestro sistema interno.

En primer lugar, debes saber que el cuerpo está diseñado para desintoxicarse por sí solo. El hígado y los riñones trabajan las veinticuatro horas del día para eliminar los desechos y las toxinas nocivas del cuerpo. Al tomar medidas extremas, solo dañas tu cuerpo y ralentiza el proceso interno.

Si estás decidido a desintoxicarte, intenta algunas formas naturales, que apoyan el proceso interno, en lugar de ralentizarlo. Aquí hay algunas formas naturales de desintoxicarte después de comer y tomar mucho.

Toma mucha agua

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una de las mejores cosas que puedes hacer es beber mucho líquido. El agua ayuda a eliminar los productos de desecho no deseados del sistema a través de la orina y el sudor. También acelera tu metabolismo y lo revitaliza. Puedes tomar agua de coco (que contiene electrolitos). Incluso beber agua de semillas de comino y zanahoria 2-3 veces al día puede ser útil.

Si comiste muchas cosas dulces, puedes tomar agua con limón. “Es importante comenzar el día con agua caliente y limón”, dice Kimberly Snyder, cuyos clientes incluyen actrices como Reese Witherspoon y Drew Barrymore. “El limón tiene un efecto limpiador increíble”, dice, mientras que otros expertos señalan su capacidad alcalinizante, eliminador de toxinas y su alto potencial antioxidante derivado de la vitamina C.

Elige un desayuno que sea bueno para su intestino

Después de una noche de malos hábitos, “el intestino desarrolla un desequilibrio de bacterias malas y el cuerpo puede despertarse deseando aún más azúcar”. Snyder sugiere para la primera comida del día, omitir un desayuno pesado y elegir algo ligero y limpio. “La piña es uno de los alimentos más antiinflamatorios”, explica. Mézclala con verduras ricas en fibra y llenas de vitaminas, como la espinaca o la lechuga romana, y agrega manzana para aumentar los nutrientes.

No consumas lácteos, cafeína y no hagas ejercicio de alta intensidad

Snyder aconseja a sus clientes que eviten todos los productos lácteos (son difíciles de digerir) y la sal, ya que estos últimos pueden causar hinchazón y más antojos de azúcar. También puedes omitir el café, dice, porque “su hígado ya está sobrecargado de trabajo y los niveles de cafeína y acidez no ayudarán”.

Y si bien un entrenamiento vigoroso y que bombea sangre puede sentirse bien al principio, no es la idea más inteligente, según Snyder. “Tu cuerpo necesita relajarse”. En su lugar, opta por una caminata ligera y refrescante al aire libre que será “beneficiosa para el proceso de recuperación”.

Cepillado en seco

Para aquellos con un poco de tiempo extra en sus manos, una sesión de cepillado en seco rápido estimulará la circulación, exfoliará la piel muerta, estimulará los ganglios linfáticos e incluso mejorará la digestión. El cepillado en seco consiste en cepillar la piel seca con un cepillo de cerdas naturales y lo puedes hacer antes de bañarte.


Más sobre este tema