Prueba de vitamina C en TikTok: la verdad sobre el test viral que mide la eficacia de los serums

En Tiktok comenzó a ser popular una prueba que incluye serums de Vitamina C y manzanas, todo para ver la eficacia de los productos

test vitamina c serum

Los sueros de vitamina C son muy populares por sus propiedades antienvejecimiento.

Uno de los experimentos que ha estado navegando en TikTok recientemente involucra sueros de vitamina C y manzanas. Consiste en que los usuarios rocían algunas gotas de serum en rodajas de manzana y observan cambios en el color y tamaño en el transcurso de unas pocas horas o varios días.

Cuanto menos café y arrugada sea la rebanada, más eficaz se supone que es el suero. Productos de como SkinCeuticals C E Ferulic, HelloBody 10% Vitamin C Booster y Tropic Skincare Glow Berry Brightening Serum son solo algunos de los sueros de vitamina C que se han utilizado en las pruebas.

@heb

We did the #VitaminCSerum test on some off the #VitaminC serums we carry at heb! #hebbeauty #selfcare

♬ original sound – H-E-B

Leah Woodcock, gerente de producto con sede en Londres, se inspiró para probar el experimento por su cuenta, poniendo a prueba cuatro populares sueros de vitamina C que tenía a mano, específicamente, Banana Bright 15% Vitamin C Serum de Ole Henriksen, Bright Idea Vitamin C + Tri. -Peptide Serum de Bliss, Me Vitamin C Serum de Summer Fridays CC y Anti Aging Vitamin C Serum de ViolaSkin.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Woodcock puso una cantidad del tamaño de un guisante de cada suero en rodajas finas de una manzana, observándolas durante cinco días. También incluyó una rodaja de manzana sin nada en la prueba.

“Me inspiré para hacerlo porque tengo un montón de vitamina C [sueros] y no confío en el marketing”, dijo. Después de que pasaron los cinco días, Woodcock dice que el suero de vitamina C de Ole Henriksen parecía el más brillante y saludable, mientras que los otros “se marchitaron dramáticamente en comparación”.

La verdad sobre el test de Vitamina C en los serums

Entonces, ¿depende del porcentaje de vitamina C incluido en el suero? ¿Y por qué se usan manzanas? Según Ron Robinson, químico cosmético y fundador de BeautyStat, las manzanas son útiles para medir la potencia de la vitamina C porque son ricas en antioxidantes.

“Una manzana recién cortada se vuelve marrón debido a la oxidación”, explicó a Bustle. “Cuando le aplicas un suero de vitamina C a una manzana, funciona como un antioxidante para prevenir la oxidación y, por lo tanto, no se vuelve marrón”.

Hay tres beneficios clave para el cuidado de la piel de la vitamina C, explica Robinson. “Puede funcionar como un poderoso antioxidante para proteger la piel del daño de los radicales libres, ayudar a estimular la producción de colágeno para reafirmar la piel y disminuir la apariencia de líneas finas y arrugas, y ayudar a prevenir la producción excesiva de melanina para igualar el tono de la piel y reducir el aspecto de la hiperpigmentación”.

Además, dice que la cantidad ideal de vitamina C que debe contener un suero es de alrededor del 10 al 20 por ciento.

El ganador del experimento de Woodcock, Banana Bright 15% Vitamin C Serum de Ole Henriksen, contiene un 15% de vitamina C, más un cinco por ciento de polihidroxiácidos (también conocidos como exfoliantes químicos conocidos como PHA), ácido hialurónico hidratante y ácido 3-O etil ascórbico (una forma más suave y estable de vitamina C).

“La vitamina C [es] un gran aclarador de la piel. Sin embargo, puede ser extremadamente difícil encontrar uno que permanezca estable, eficaz y activo en la formulación”, dice el equipo de desarrollo de productos de Ole Henriksen.

“Incluimos ácido 3-O etil ascórbico en nuestra fórmula, ya que creemos que es una forma mejorada de vitamina C de próxima generación y se considera más estable en el ciclo de vida de una fórmula y producto en comparación con el ácido ascórbico”. El uso de vitamina C y PHA juntos, agrega el equipo, ayuda a Banana Bright Vitamin C Serum a brindar todos los beneficios de la vitamina C, como hidratación, exfoliación y reducción de líneas finas y arrugas.

Cuando busques un suero de vitamina C, es una buena idea ver si el producto contiene derivados de vitamina C añadidos (como los de Ole Henriksen) para garantizar la máxima potencia y estabilidad.

“Debido a que la vitamina C en sí misma es un antioxidante, un suero de vitamina C puede oxidarse cuando se expone al aire o la luz”, dice Robinson. Esto puede hacer que se vuelva marrón (como lo haría una manzana) y pierda su eficacia. Para estabilizarlo, algunos fabricantes combinan vitamina C pura con derivados, como ascorbilfosfato de magnesio, ascorbilfosfato de sodio, palmitato de ascorbilo y glucósido de ascorbilo, dice.

Si estos ingredientes te confunden. simplemente busca un suero de vitamina C con antioxidantes agregados.

Para finalizar, Robinson dice que “el experimento de la manzana es una gran imagen que muestra los beneficios antioxidantes que proporciona la vitamina C”, por si deseas hacerlo en casa con tus sueros.


Más sobre este tema