Acné en el trasero: cómo combatirlo y olvidarte de él

El acné en los glúteos puede surgir por diferentes razones, y para tratarlo debes usar productos con ingredientes específicos

como eliminar el acne en las nalgas

El acné en los glúteos puede tratarse con limpiadores y jabones corporales.  Crédito: Lauren Richmond | Unsplash

El estrés y los estilos de vida sedentarios pueden provocar brotes de acné generalizado, por lo que no es de extrañar que el acné corporal esté en aumento.

Entonces, si está buscando una manera de evitar brotes de acné en el trasero, has llegado al lugar correcto. Recopilamos los consejos de dermatólogos cosméticos para ver cómo deshacerte del acné en los glúteos de una vez por todas.

¿Qué es el acné en el trasero?

Lo más importante es saber que, por lo general, los brotes en el trasero no son en realidad acné. “El acné en las nalgas generalmente no se considera un verdadero acné, sino otra forma de irritación de la piel llamada foliculitis“, dice la dermatóloga certificada por la junta Michele Green, que vive en la ciudad de Nueva York. “La foliculitis ocurre cuando hay irritación de los folículos pilosos de la piel, creando protuberancias rojas que se asemejan mucho a las lesiones del acné”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Es probable que esa irritación provenga de la fricción repetida en un área, y cualquier cantidad de actividades cotidianas puede ser la culpable: usar ropa interior o pantalones ajustados, no bañarte después del ejercicio, afeitarte o depilarte con cera, o incluso sentarte en una bañera de hidromasaje.

Una manera fácil de saber si se trata de foliculitis, que es realmente una infección del folículo piloso, es cómo se siente, junto con su ubicación en el cuerpo, dice Joshua Zeichner, director de investigación cosmética y clínica en dermatología en Mount Sinai, en Nueva York. Estos bultos generalmente aparecen como bultos pequeños y poco profundos, que tienden a causar picazón o dolor. Cuando están irritados, pueden convertirse en grupos más grandes, similares a quistes.

¿Cómo se trata el acné en el trasero?

En primer lugar, debes limpiar el área. “Lavarse regularmente con peróxido de benzoilo ayuda a mantener a raya las bacterias molestas, lo que reduce las posibilidades de desarrollar una foliculitis bacteriana”, dice Shereene Idriss, dermatóloga certificada por la junta en la ciudad de Nueva York. Busca limpiadores con peróxido de benzoilo o ácido salicílico, que ayudan a destapar los poros y eliminar la piel muerta.

Los productos de elección de la dermatóloga certificada Marisa Garshick, son limpiadores, destinados a mantener el trasero (y el resto del cuerpo) suave. Ella recomienda el limpiador con peróxido de benzoilo al 4% de Panoxyl ($10), que es “seguro para usar en la cara, la espalda y el pecho para ayudar a matar las bacterias que causan el acné”. Trata los brotes existentes y previene los nuevos, dice Garshick.

Si eres más fanático del ácido salicílico, recomienda CeraVe Renewing SA Cleanser ($14), que trabaja para “destapar los poros y reducir el exceso de grasa sin resequedad ni irritación, gracias a las ceramidas, el ácido hialurónico y la niacinamida”.

Los limpiadores ayudarán con la foliculitis tradicional y el brote, pero como señala Idriss, “la foliculitis, sin embargo, no siempre se debe únicamente a las bacterias; también puede ser causada por un hongo”. Entonces, ¿qué debe hacer si un hongo es el culpable? Según el Zeichner, deberás conseguir un medicamento antifúngico, ya que la foliculitis causada por un hongo no mejorará ni desaparecerá si usas un tratamiento para el acné.

“Si sospechas de foliculitis por hongos, puedes incluso probar tu champú para la caspa como un limpiador líquido para el área afectada”, dice Zeichner. “Aplica, déjalo reposar mientras cantas el alfabeto y luego enjuaga. Necesita suficiente tiempo de contacto con la piel para que pueda ejercer su función”.

No olvides habar con tu dermatólogo, quien puede encontrar un tratamiento mejor para tu problema específico.


Más sobre este tema