Resequedad debajo de los ojos: cómo tratarla según dermatólogos

El área debajo de los ojos es muy sensible, así que debes tratarla con productos adecuados y suaves para la piel

resequedad debajo de los ojos como tratarla

La piel seca puede causar muchas molestias.  Crédito: Pexels

Cuando sentimos la piel seca, lo más probable es recurrir a una crema hidratante. Pero cuando el área de preocupación es la región delicada y sensible debajo de los ojos, es posible que tengas algunas dudas sobre el tratamiento que debes seguir.

Según Marisa Garshick, dermatóloga certificada por la junta, la sequedad debajo de los ojos es un problema común, que puede causar enrojecimiento, descamación e incluso cambios en la textura de la piel.

Si bien hay muchas razones por las que alguien podría estar lidiando con la sequedad debajo de los ojos, el proceso de envejecimiento puede influir. Como explica Garshick, la barrera cutánea se debilita a medida que envejecemos, lo que puede contribuir a la pérdida de humedad y, por lo tanto, a la sequedad. Y debido a que la piel debajo de los ojos es muy delgada y delicada, esta pérdida de humedad puede ser especialmente notable.

Cosas como la sensibilidad a los ingredientes y ciertas afecciones de la piel también pueden ser los culpables de la sequedad debajo de los ojos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo tratar la resequedad debajo de los ojos

La Dra. Garshick sugiere buscar productos con ingredientes hidratantes, como ácido hialurónico, para atraer la humedad e ingredientes para fortalecer la barrera cutánea y prevenir la pérdida de humedad, como las ceramidas.

“En algunos casos, puede ser necesario aplicar una crema o ungüento más oclusivo, como un producto a base de vaselina, para proporcionar una barrera para proteger la piel y retener la humedad”, dijo Garshick.

Debido a que esta área de la cara es particularmente sensible, también debes asegurarte de que los productos que está buscando sean muy suaves y no causen más irritación. Cuando no estés seguro de qué usar sin causar otro problema, comunícate con tu dermatólogo.


Si crees que la sequedad es causada por un nuevo producto para el cuidado de la piel o maquillaje que agregaste recientemente a tu rutina, Garshick recomienda dejar de usar la fórmula y permitir que la piel sane.

“Los ojos son un área común para experimentar dermatitis de contacto irritante, así como dermatitis de contacto alérgica, lo que sugiere que ciertos ingredientes que entran en contacto con la piel pueden desencadenar una reacción”, agregó.

También hay cosas que puedes hacer para ayudar a prevenir la sequedad, incluida la hidratación regular de esta área con productos suaves y recordar quitarse el maquillaje con limpiadores suaves.

Garshick también dijo que se debe evitar el uso de ingredientes más agresivos alrededor de los ojos. Para algunos, esto puede consistir en cosas como ciertos exfoliantes y retinoides. “Si bien algunas cremas diseñadas para usarse alrededor del ojo pueden contener estos ingredientes, siempre es importante comenzar lentamente para asegurarse de que la piel no experimente una reacción”.


Más sobre este tema