Sofia Vergara: sus secretos para mantenerse siempre joven

Sofia Vergara tiene una piel impecable y una tez que parece mucho más joven que su edad real de 49 años

sofia vergara secretos de belleza

Sofia Vergara tiene una piel radiante.  Crédito: Getty Images

Sofia Vergara se toma el cuidado de la piel muy en serio. Afortunadamente para cualquiera que sienta curiosidad por sus métodos, la actriz ha revelado en diversas entrevistas los detalles sobre cómo lograr tener una tez tan radiante.

A juzgar por su gran cantidad de selfies, no sorprende que la actriz sea una autoproclamada adicta a la belleza. Como admitió en New Beauty en 2014, “tengo un armario lleno de productos y los uso todos”.

Ella también reveló su consejo más importante para el cuidado de la piel: “Creo, más que arreglar cualquier cosa, es la prevención. Una vez que tienes la arruga, una vez que tienes el cuello flácido, eso es todo. No hay crema que te vaya a arreglar. Así que, prevención, prevención, prevención”.

Sofia Vergara ha modificado su rutina a lo largo de los años: “Solía ​​hacer mascarillas y exfoliantes y frotaciones y esas cosas, quiero decir, estoy loca por los productos, pero he tenido que simplificar a medida que envejezco”, le dijo a Health.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Tengo rosácea, es enrojecimiento y sensibilidad. Si pones demasiadas cosas, hay irritación, así que tengo que ser muy simple”. Eso significa productos con retinol y vitamina C, ambos con moderación. Ambos son estrellas del cuidado de la piel: el retinol estimula el colágeno y acelera la renovación celular, y la vitamina C combate la decoloración.


La estrella mantiene las cosas simples por la mañana, solo asegurándose de aplicar un SPF debajo de su maquillaje (15 si se quedará adentro ese día, más alto si no). Por la noche, se quita el maquillaje con una esponja marina natural que reemplaza semanalmente y luego se lava la cara con un jabón suave. (Puedes pedir un paquete accesible de esponjas en Amazon).

Luego, tratará su piel según sus planes para el día siguiente. “Si digo, ‘Oh, estoy libre por una semana’, hago un tratamiento con retinol de manera más agresiva”, explicó. “Pero si no puedo enrojecerme al día siguiente, simplemente me pongo crema hidratante”. Por último, aplica aceite de caléndula, que tiene potenciales beneficios antiinflamatorios.

Cuando se trata de dieta, Sofia Vergara incluye verduras, arándanos, té verde y té de manzanilla con colágeno en polvo, y bebe “mucha agua”.

Las verduras contienen fitoquímicos que benefician la piel y los arándanos son ricos en antioxidantes. Los estudios han sugerido que el té verde tiene efectos protectores contra el daño de los rayos UV, ya sea que se aplique por vía tópica o se consuma. Los suplementos de colágeno se han asociado con una mayor elasticidad de la piel.

Si bien es probable que la genética y un equipo de profesionales tengan algo que ver con la belleza de Sofia Vergara, su rutina de cuidado de la piel seguramente juega un papel importante. Al menos en el día a día, lo mantiene relativamente simple.


En esta nota

Sofía Vergara
Más sobre este tema