Cómo ver la lluvia de estrellas de las Perseidas: el último evento celeste del verano

La lluvia de estrellas Parseidas 2021 ya comenzó, pero su punto más alto sucederá en agosto, así que no te la puedes perder

parseidas 2021 como ver

No te pierdas las lluvia de estrellas Parseidas 2021. Crédito: Lucas Ludwig | Unsplash

La lluvia de estrellas Perseidas de 2021, considerada la mejor lluvia de estrellas del año, comenzó a iluminar los cielos desde el 14 de julio. Sin embargo, su pico más alto será entre el 11 y 13 de agosto, según EarthSky.org.

Las Perseidas generalmente iluminan los cielos en las cálidas noches de verano, dejando “largas ‘estelas’ de luz y color detrás de ellas”, informó la NASA.

La NASA cree que los “meteoritos muy rápidos y brillantes” estarán activos hasta el 24 de agosto, y se espera un pico para mediados de agosto.

En condiciones ideales, los observadores del cielo pueden ver aproximadamente 50-100 estrellas por hora con cada meteorito viajando a 37 millas por segundo, según la NASA.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El nombre de las estrellas lo toman de la constelación de Perseo, que es el área en el cielo de donde parecen provenir las estrellas cuando miras desde el hemisferio norte. Las Perseidas se originan en el cometa 109P / Swift-Tuttle, que fue descubierto en 1862 por los astrónomos Lewis Swift y Horace Tuttle, informa la agencia espacial.

Cómo ver la lluvia de estrellas Parseidas 2021

Para ver mejor la lluvia de estrellas, aléjate de las luces de la ciudad y mira al cielo. Los cielos despejados son clave. Si bien se pueden ver los meteoros desde las 10 p.m., la mejor vista no es hasta las primeras horas de la mañana entre las 2 a.m. y el amanecer.

Debido a que las estrellas aparecen en todas partes del cielo, será bastante fácil presenciar el evento celeste desde cualquier parte del mundo, según EarthSky.org.

“Si no está nublado, elige un lugar de observación lejos de las luces brillantes, recuéstate boca arriba y mira hacia arriba. No necesitas ningún equipo especial para ver las Perseidas, solo tus ojos”, escribió la NASA en su sitio, agregando que no se recomiendan telescopios o binoculares debido a sus pequeños campos de visión.

El brillo de la luna también afectará la visualización, según los expertos de la NASA, quienes dicen que su último cuarto de fase reducirá la visibilidad de los meteoros de más de 60 por hora a entre 15 y 20.

Para aquellos que no puedan ver las Perseidas en persona, se hará una transmisión en vivo desde el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, Alabama, a partir de las 8 p.m. CDT el 11 de agosto y continúa hasta el amanecer el 12 de agosto.

Más sobre este tema