7 productos de farmacia para el cuidado de la piel que son mejores que los de marcas de lujo

Los productos de farmacia contienen ingredientes como vitamina C, retinol o ácido hialurónico, que los hace igual de efectivos que los productos de alta gama cuyo precio es más caro

mejores productos de farmacia para la piel

Cuidar tu piel con los mejores productos no necesariamente debe ser caro.  Crédito: KoolShooters | Pexels

Cuando se trata de productos para el cuidado de la piel, hay dos tipos de compradores: los que apuestan por los productos de lujo y quienes prefieren los productos de farmacia.

En teoría, un producto de lujo para el cuidado de la piel cuesta más porque fue más caro de desarrollar, producir, fabricar, y por lo general ofrece un valor añadido.

Si no estás segura de si un producto para el cuidado de la piel es de calidad lujosa o solo simplemente es caro, mira los ingredientes. Los ingredientes se enumeran en orden de importancia, por lo que los primeros en el empaque te dirán si se trata de un producto verdaderamente de alta gama. Pero, ¿qué constituye un ingrediente de alta gama?

Las marcas de cuidado de la piel de las farmacias a menudo usan ingredientes altamente efectivos como vitamina C, retinol o ácido hialurónico. Estas marcas suelen utilizar ingredientes de primera calidad en concentraciones más bajas, mientras que las marcas de lujo a menudo usan concentraciones más altas de ingredientes activos para garantizar una mayor efectividad y resultados más duraderos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los números generalmente se mencionan en la lista de ingredientes y los primeros 5 ingredientes que ves en el empaque constituyen al menos el 70-85% del producto. Los productos para el cuidado de la piel de alta calidad se centran en ingredientes puros sin ingredientes de relleno, conservantes, fragancias, parabenos y siliconas.

Sin embargo, el hecho de que un producto sea más caro no significa que sea un producto de lujo. La prueba son los siguientes productos de farmacia que son mejores que los de marcas de alta gama.


CeraVe Hydrating Cream-to-Foam Cleanser

1

mejores productos de farmacia
Crédito: Amazon

Está formulado con ceramidas, aminoácidos y ácido hialurónico, un poderoso trío que se usa para mantener la barrera de la piel y retener la humedad. El limpiador de Cerave ($17) está calificado con 4.7 estrellas entre más de 9 mil reseñas globales en Amazon.


La Roche-Posay Vitamin C Serum

2

mejores productos de farmacia para la piel del rostro
Crédito: laroche-posay.us

El suero antienvejecimiento La Roche Posay Vitamin C 10% Pure Vitamin C Serum ($40) está formulado con vitamina C pura al 10 por ciento. Es decir, se trata de una alta dosis de vitamina C iluminadora, además de ácido salicílico exfoliante y ácido hialurónico hidratante para un rostro más uniforme.


Bioderma Sensibio H2O Micellar Water

3

productos de farmacia mejores que los de lujo
Crédito: Amazon

La dermatóloga certificada por la junta Shereene Idris, ama el agua micelar Bioderma Sensibio H2O ($15) “porque es suave pero lo suficientemente efectiva como para eliminar incluso el maquillaje más rebelde sin dejar su rostro inflamado o irritado”.


Differin Adapalene Gel 0.1% Acne Treatment

4

productos contra el acne accesibles
Crédito: Amazon

“El tratamiento para el acné Differin ($13) es, con mucho, el mejor tratamiento para el acné de venta libre; de ​​hecho, solo estuvo disponible con receta médica hasta 2016. Differin se enfoca en múltiples factores causantes del acné e incluso puede ayudar a aclarar las cicatrices pigmentadas del acné”, explica la dermatóloga Jennifer Peterson.


L'Oreal Paris Revitalift Derm Intensives Glycolic Acid Serum

5

Crédito: Amazon

L’Oreal Paris lanzó en 2020 su suero de ácido glicólico Revitalift Derm Intensives ($26), que está hecho con una dosis saludable de ácido glicólico exfoliante para corregir las manchas oscuras y reducir la apariencia de líneas finas.

“Sin perfume y formulado con aloe e hialuronato de sodio, este serum exfoliante ayuda a suavizar la piel, reducir las arrugas e igualar el tono de la piel sin ser demasiado irritante”, dice la dermatóloga Brittany Craiglow.


Physicians Formula 24-Karat Gold Collagen Oil

6

Physicians Formula 24-Karat Gold Collagen Oil
Crédito: Ulta

El lujo de Physicians Formula 24-Karat Gold Collagen Oil ($15) no está solo en el nombre del producto. El aceite también está impregnado de partículas de oro, colágeno y glicerina para darle a la piel una apariencia más radiante.


La Roche-Posay Anthelios Light Fluid Sunscreen SPF 50

7

Crédito: Amazon

“Esta es una excelente opción para el protector solar en la farmacia, es un SPF 50 de amplio espectro“, dice la dermatóloga Mona Gohara. “Personalmente, me gusta como mujer de color, porque no deja mi piel blanca o calcárea, así que creo que es una buena opción para muchos tipos y tonos de piel”.


Más sobre este tema