3 formas correctas de lavar tus brochas de maquillaje

Quizá más de una vez te has preguntado cómo lavar tus brochas y pinceles de maquillaje, aquí verás tres formas fáciles de hacerlo y cada cuándo limpiarlas

formas de lavar brochas de maquillaje

Lavar tus brochas de maquillaje es muy importante. | Crédito: Pexels

Al igual que tu piel, las brochas de maquillaje deben ser lavadas para evitar que la suciedad obstruyan tus poros. Además de que si no están limpias, se obstruye su capacidad de aplicar el maquillaje adecuadamente.

Sabemos que tomar tiempo para lavar tus pinceles y brochas puede sonar poco atractivo, pero en realidad es una tarea rápida y fácil con resultados que puedes ver y sentir.

¿Con qué frecuencia limpiar las brochas de maquillaje?

La frecuencia con la que debes lavar tus brochas depende de cuánto las usas y de tu tipo de piel. Para la mayoría de las personas, el artista de cabello y maquillaje Berenz Castro, basado en Los Ángeles, recomienda “Lavar las brochas una vez a la semana y usar un limpiador de cepillos para mantenerlos limpios y desinfectados”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin embargo, si tienes una piel sensible a la piel o propensa al acné, debes hacerlo dos veces por semana o incluso después de cada uso si notas irritación.

Por supuesto, si alguna vez estás aplicando maquillaje a otra persona, los pinceles de maquillaje deben lavarse bien antes y después. “Como profesional, trabajo en caras diferentes, así que limpio mis pinceles cada vez que tengo un nuevo cliente”, dice Castro. “Tengo unos tres a cuatro sets de mis pinceles favoritos conmigo siempre”.

Si usas una esponja de maquillaje, las cosas cambian. “Una esponja de belleza debe limpiarse después de cada uso”, dice Castro. “La humedad es el caldo de cultivo perfecto para las bacterias que causarán los brotes. Trata de lavarla tan pronto como termines de usarla, y déjala secar para su próximo uso”, agrega.

Formas de limpiar tus brochas de maquillaje

Cuando se trata de la limpieza del cepillo de maquillaje, hay varias maneras diferentes en que puedes hacerlo. Desde los jabones y los limpiadores de cepillo especializados hasta mezclas hechas en casa, hay una amplia variedad de productos y métodos para elegir. Hemos reducido las opciones a tres de nuestras formas favoritas.

1- Usa un jabón especial para limpiar de brochas

Si eres nuevo en el juego de limpieza de pinceles de maquillaje, un limpiador de cepillos sencillo es un gran lugar para comenzar. Nos encanta usar un jabón sólido, como el limpiador de cepillos JAPONESQUE’S Coconut Solid Brush Cleaner, debido a lo fácil que es de usar.

Comienza por poner tu brocha sucia en agua tibia para que las cerdas se mojen. Luego gira el cepillo húmedo sobre el jabón duro hasta que se vuelva espumoso. Una vez que las cerdas del cepillo se han recubierto a fondo con el jabón, masajea suavemente las cerdas con la mano y enjuaga el jabón completamente.

Este bálsamo de limpieza es una opción excelente gracias a la inclusión de la leche de cabra hidratante en la fórmula. Castro dice que usar un jabón con beneficios hidratantes les dará una vida útil más larga en general.

2- Usa un limpiador de pinceles

Otra forma rápida y fácil de lavar las brochas y pinceles de maquillaje es usar un limpiador eléctrico de limpieza profunda, o un guante limpiador de brochas como el SIGMA BEAUTY 2X Sigma Spa Brush Cleaning Glove.

Este guante flexible tiene dos lados texturados, uno para pinceles de maquillaje facial y otro para pinceles de maquillaje de ojos.

guante limpiador de brochas
Crédito: Amazon

Mientras que un limpiador eléctrico facilita el lavado de brochas, pues en cuestión de minutos las deja limpias y secas. El limpiador de brochas ADDSMILE funciona con pilas y solo debes colocar el pincel o brocha en el eje eléctrico, para después limpiarla en un recipiente con agua y jabón. Mira cómo funciona en el siguiente video:

Muchos usuarios usan este gadget para secar sus brochas, ya que el secado es rápido y no toma más de dos minutos.

3- Un champú suave

Los horarios ocupados y los presupuestos ajustados no siempre permiten comprar jabones limpiadores de maquillaje o guantes y dispositivos. Afortunadamente, varias recetas caseras funcionarán para limpiar tus pinceles y brochas

Champús suaves: el uso de champús como el jabón de Castilla o un champú para bebés pueden eliminar eficazmente la suciedad de las cerdas del cepillo. Si no estás utilizando un limpiador de cepillos especializado, solo presta atención a los ingredientes enumerados en el champú. Recuerda que la brocha va a terminar en tu cara, por lo que es prudente mantenerte alejada de cualquier cosa con parabenos, sulfatos o cualquier otro ingrediente cuestionable.

Para lavar tu pincel con limpiadores suaves como estos, simplemente pon algunas gotas sobre la parte posterior de su mano, pon el cepillo de maquillaje debajo del agua tibia, y gírala en el jabón, usando los dedos para masajear las cerdas de cepillo hasta que se corre el agua. Luego deja secar completamente en una toalla.


Más sobre este tema