El educativo anuncio de Gillette sobre el vello púbico para acabar con el estigma que lo rodea

La nueva campaña de Gillette Venus quiere crear una conversación real sobre el vello y lo que las mujeres deseen hacer con él

Venus The Pube Song

#ThePubeSong es parte de la nueva campaña de Venus para hablar del vello púbico. | Crédito: YouTube/Gillette Venus

El nuevo comercial de Gillette Venus quiere que estemos orgullosas de nuestro vello púbico. La marca hizo un video para animarnos a hablar del vello corporal sin pena.

Como parte de la nueva colección Venus For Pubic Hair & Skin de la marca, fue lanzada la campaña #SayPubic para ayudar a las mujeres a conversar sobre el tema, el cual a menudo es visto como vergonzoso y tabú.

“The Pube Song”, junto con el video que fue ilustrado por Sacha Beeley, tiene como protagonista a un vello púbico promedio que canta sobre sus problemas. El vello comienza cantando: “Solo soy un vello púbico, y no es justo, todo lo que siempre quise ser fue solo otro cabello. Pero cuando me miraron, la regla de la sociedad fue: ‘Ew, no tú'”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Venus encuestó a 250 mujeres estadounidenses en 2021 y descubrió que la mayoría de ellas preferiría usar términos anatómicos como “púbico”, pero en realidad no lo hacen, probablemente porque la sociedad lo considera inapropiado.

“Hemos descubierto que más mujeres están insatisfechas con el cuidado del área púbica que en cualquier otro lugar del cuerpo; de hecho, el 56% de las mujeres estadounidenses desearía que hubiera descripciones e imágenes más precisas de las mujeres que se cuidan el área púbica”, dijo Kristin Monaco, ingeniera senior de investigación de productos de Venus, en un comunicado de prensa.

Es por eso que la nueva colección de vello púbico y piel se centra únicamente en esta área y contiene cuatro productos enfocados en el pubis: un exfoliante suavizante, un gel de afeitar, una maquinilla de afeitar y un suero calmante.

“The Pube Song” quiere normalizar el hacer lo que desees con tu vello púbico. “¿Por qué la histeria masiva sobre el área púbica?” canta un coro de vello púbico. “No hay nada diabólico en este pequeño folículo. Así que cuida… de tu vello púbico, si lo cortas o te afeitas o lo quitas de ahí. Cualquiera que sea tu decisión, está bien”.

Esta campaña se alinea con el gran cambio que está ocurriendo con los estándares de belleza que rodean al vello corporal. Cada vez más mujeres siguen sus propias normas y han dejado atrás lo que dicta la sociedad.


Más sobre este tema