Por qué es tan polémico el peinado de rastas de Justin Bieber

El cantante está envuelto en una nueva controversia y las opiniones negativas en redes sociales no se han detenido; te contamos por qué el artista está en boca de todos

Por qué es tan polémico el peinado de rastas de Justin Bieber

El cantante canadiense ha dado de qué hablar de nuevo, pero no tiene nada que ver con su música/ Crédito: Shutterstock

Justin Bieber no es ajeno a la controversia y el escándalo. A sus 27 años está muy familiarizado con las reacciones negativas en las redes sociales, pero en esta ocasión las opiniones no son sobre su música o su vida personal, sino sobre su cabello. 

Hace algunos días, Justin Bieber mostró al mundo su nuevo “look” con rastas a través de su cuenta de Instagram y solo falta hacer scroll en los comentarios para darnos cuenta que no fue una elección acertada. 

¿Por qué? Porque el cantante está siendo acusado de apropiación cultural. Irene Shelley, editora de Black Beauty and Hair comentó para The Guardian que la respuesta negativa frente al cabello de Bieber se debe a que parece que el cantante no respeta los orígenes de este estilo de cabello. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


La gente todavía enfrenta discriminación y estigma por su cabello… Puedes enfrentar discriminación en la escuela o en el trabajo. [Bieber] es percibido como un diletante, una persona que se sumerge en la cultura, sin ningún compromiso real o conocimiento de la historia del estilo. 

Irene shelley

Editora de Black Beauty and hair

Stephanie Cohen, co-fundadora y organizadora política y legal de The Halo Collective, una organización para el cabello natural, mencionó en una entrevista lo molesto que es ver en los medios masivos a una persona blanca usando un estilo de cabello negro. 


Me enoja porque este estándar no existe cuando una persona negra usa su cabello de esta forma. Simplemente no puedes usar algo con tanto significado histórico e ignorar las luchas que hay detrás de lo que representa el peinado. 

stephanie Cohen

co-fundadora de The halo collective

Para muchos, Justin Bieber ve su nuevo estilo como algo trendy o “diferente”. Pero las personas de color su cabello natural puede ser una de las tantas razones por las que son discriminados. Y no hace falta una investigación exhaustiva para encontrar todo tipo de ejemplos: 

  • En 2020 un adolescente fue suspendido en Texas por rehusarse a cortar sus rastas.
  • En 2019 un estudiante y luchador de Nueva Jersey, tuvo que cortar sus rastas para evitar perder el combate. 
  • En 2015 Zendaya recibió comentarios bastante ignorantes sobre su cabello en los Oscar, muchos de los cuales decían que olía a pachuli y mariguana. 

Pero nada del backlash que ha recibido Bieber lo ha hecho recapacitar sobre su cabello, porque sigue subiendo fotos con el look y ha sido fotografiado junto a su esposa Hailey, llevando rastas en 2 colitas con una bandana. 

Esta no es la primera vez que Justin Bieber se involucra en una controversia con relación a su cabello y los fans le recordaron el escándalo de 2016; mencionando que no aprendió nada en todos estos años. Sin duda este tema nos da un espacio para reflexionar, pero sobre todo para aprender y escuchar las voces y opiniones de las comunidades de color.

Más sobre este tema