Qué tendencias de cuidado facial vendrán para la temporada primavera/verano 2021

Con los cambios de estación hay que modificar nuestra ropa, horarios y hasta nuestra rutina de cuidado de la piel; aquí te contamos com adaptarla y las tendencias de temporada

Qué tendencias de cuidado facial vendrán para la temporada primavera/verano 2021

Con el cambio de temporada, también hay que modificar nuestra rutina de belleza y cuidado de la piel / Crédito: Unsplash

El cuidado de la piel, junto con la industria de la belleza, ha tenido una gran fuerza en los últimos 15 años y su crecimiento ha sido constante… hasta la llegada de la pandemia. El 2020 presentó un reto para todas las industrias, entre ellas la de maquillaje y mientras las ventas de sus productos disminuían, las ventas de skincare tuvieron un aumento visible

Fue tanto así, que el llamado “Lipstick Index” (que se refiere a la resiliencia de la industria de los cosméticos durante crisis económicas), se ha sustituido por el “Moisturiser Index” de acuerdo a Fabrizio Freda, Estée Lauder Cos. Chief Executive. ¿La razón? El maquillaje en general se vende menos y los productos de cuidado de la piel se venden más, porque los compradores nos hemos interesado en el tema mientras pasamos más tiempo en casa. 
Por eso, las tendencias de skincare del 2021 responden a las necesidades de los consumidores que llevan meses encerrados y/o usan mascarilla la mayoría del tiempo. ¿Quieres conocer cuales son las más importantes? Te dejamos una lista con aquellas que seguro puedes adaptar a tu rutina de cuidado de la piel durante primavera y verano.

Tratamientos para acné focalizados: piel grasa o con acné

Prep U Blem Pen Skin Care
Prep U Blem Pen Skin Care – $9.99 / Crédito: Target

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las mascarillas son parte de nuestro día a día y su uso sigue siendo vital, pero a muchas de nosotras nos han provocado brotes y acné que nunca habíamos tenido. Por eso los productos que se enfocan en atacar brotes han aumentado considerablemente. 

Los ingredientes se han actualizado y ya hay más opciones que el ácido salicílico. Los componentes naturales están a la alza y si tú has visto que te han salido granitos en las áreas donde la mascarilla toca tu piel, sin duda te conviene buscar un tratamiento de estos.

Skincare contra luz azul: todo tipo de piel

tendencias de cuidado facial vendrán para la temporada primavera/verano 2021
La luz azul puede acelerar el proceso de envejecimiento de la piel / Crédito: Unsplash

Esta tendencia comenzó en 2020 y no se va a ningún lado. Tiene como objetivo contrarrestar los efectos de la luz azul de nuestros dispositivos móviles (computadora, celular y pantallas de televisión), que pueden crear en el ADN y promover la hiperpigmentación de la piel. 

Lo ideal es buscar productos con ingredientes como óxido de zinc, vitaminas y antioxidantes que nos ayuden a neutralizar los radicales libres que aparecen con este tipo de luz. Si no te quieres complicar (o quieres ahorrar dinero), recuerda aplicar tu protector solar favorito.

Slugging: para piel normal o seca

La palabra viene del mundo del K-Beauty y tiene como objetivo darle una humectación extra a la piel durante la noche. Se recomienda aplicar una capa delgada de humectante oclusivo (como la Vaselina) como el último paso de tu rutina. Si tu piel es muy seca, puedes hacerlo 2 veces por semana, pero si tu piel es normal, con una vez es suficiente.

Skinimalism: para todo tipo de piel

El 2020 nos enseñó que menos es más y las rutinas complicadas son cosa del pasado. Este sentimiento llega al cuidado de la piel, donde se busca minimizar la cantidad de productos y pasos de nuestra rutina. Esto lo conseguimos buscando productos multipropósito; es decir, que tengan más de un objetivo. 

Por ejemplo, tu crema humectante de noche también puede ayudar con las manchas o signos de la edad, mientras que tu limpiador retira impurezas y limpia los poros. Idealmente, estos productos deben funcionar para la mañana y la noche; así podrás reducir tu lista de skincare a la mitad.

Niacinamida: para todo tipo de piel

The Ordinary Niacinamide 10% + Zinc 1%
Niacinamide 10% + Zinc 1% – $5.90 / Crédito: The Ordinary

Este será uno de los ingredientes más populares de primavera-verano y del resto del año y la verdad no nos sorprende porque tiene múltiples beneficios, entre los que encontramos: hidrata la piel, reduce la inflamación, refina los poros, trata la hiperpigmentación y mejora la textura de la piel. 

Lo mejor es que hay productos en el mercado para todas las carteras, así que no tendremos que gastar millones para obtener un producto de calidad que de verdad cuide, nutra y mejore el aspecto de la piel.

Cuidar nuestra piel es un trabajo de todos los días, la constancia y la rutina pueden hacer toda la diferencia; sobre si pensamos que lo que hagamos por nuestra piel (bueno y malo), se verá reflejado en los próximos años. Consiente, apapacha y trata bien a tu piel.

En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema