Lizzo y Dove lanzan campaña para que olvidemos los filtros de las redes sociales y nos amemos más

La cantante se une a Dove para fomentar la conversación con las mujeres más jóvenes sobre la belleza y sus estándares poco realistas

Lizzo lanza campaña con Dove

Lizzo es un símbolo del movimiento body positive. | Crédito: Getty Images

Lizzo se ha asociado con Dove para cambiar la conversación sobre la belleza. La cantante anunció su asociación con la marca al publicar una selfie sin editar para iniciar una campaña destinada a “ayudar a revertir los efectos negativos de las redes sociales”.

Porque todas hemos estado en ese lugar: Nos tomamos una foto y no nos gusta, así que le ponemos un filtro o la editamos para que se “vea mejor”, cuando realmente no es necesario, y eso es exactamente lo que quiere inspirar Lizzo.

La artista, que celebra su cumpleaños 33 la próxima semana, les dijo a sus seguidores que está celebrando la temporada de Tauro con una selfie sin editar. “Ahora normalmente arreglaría mi vientre y suavizaría mi piel, pero cariño, quería mostrarte cómo lo hago de forma natural”, escribió Lizzo. “@dove está comenzando el #DoveSelfEsteemProject para ayudar a revertir los efectos negativos de las redes sociales y me estoy asociando con ellos para cambiar la conversación sobre los estándares de belleza. Seamos realistas 🙆🏾‍♀️”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La campaña ‘Selfie Talk’ impulsada por el Proyecto Dove Self-Esteem es parte de la misión de la marca de cambiar la relación que las mujeres más jóvenes tienen consigo mismas y con las redes sociales.

“Me encanta cómo esta generación es tan creativa en la forma en que se expresan. Es realmente inspirador ver cómo las personas toman su identidad y su belleza en sus propias manos”, dijo Lizzo en un comunicado compartido el martes.

“Sin embargo, las personas están luchando más que nunca con la imagen que tienen de sí mismas y la confianza en sí mismas. Esto se ve amplificado por la creciente presión para mostrar una versión digitalmente distorsionada de nosotros mismos, lo que refuerza la idea de que nuestra belleza en la vida real no es lo suficientemente buena o digna de un ‘me gusta’. Es por eso que The Dove Self-Esteem Project y yo queremos que tengas The Selfie Talk con una persona joven en tu vida. Les está sucediendo a los jóvenes en todas partes, así que hablemos de ello”.

En un estudio reciente, el Proyecto Dove Self-Esteem descubrió que el 80% de las niñas habían usado un filtro o una aplicación de edición de fotos para cambiar su apariencia cuando cumplieron 13 años. La campaña Selfie Talk, que se lanzó con la presentación de un poderoso nuevo video “Reverse Selfie”, tiene como objetivo fomentar las conversaciones sobre las presiones de las redes sociales al tiempo que hace que las plataformas para compartir imágenes como Instagram sean lugares más seguros y positivos.

En esta nota

Dove Lizzo
Más sobre este tema