Cómo hacer que tus ojos se vean más grandes: 9 tips ganadores para lograrlo

Hacer que nuestros ojos luzcan más grandes es totalmente posible, solo es cuestión de elegir el maquillaje correcto

como hacer que los ojos se vean mas grandes

Logra una mirada de impacto con estos consejos. | Crédito: Pexels

Parte de la diversión del maquillaje es usarlo para acentuar ciertas áreas del rostro. Un toque de contorno puede crear pómulos cincelados. Un poco de delineador en los labios puede crear una boca perfectamente levantada en muy poco tiempo. Y si lo que buscas es que tus ojos parezcan más grandes y más abiertos, hay formas de usar el maquillaje para hacerlo también.

A continuación, compartimos algunos consejos de maquillaje aprobados por expertos sobre qué hacer para que tus ojos se vean más grandes al instante.

1- Empieza por el cuidado de la piel

Incluso antes de comenzar tu rutina de maquillaje, puedes crear ojos más brillantes con los productos adecuados para el cuidado de la piel. Busca una crema para los ojos o parches debajo de los ojos que ayuden a suavizar, hidratar y corregir las ojeras.

Los parches debajo de los ojos usan extractos de probióticos, ácido hialurónico, niacinamida y cafeína para hidratar, suavizar y despertar toda el área de los ojos, todo antes de aplicar una gota de maquillaje.

2- Cubre las ojeras con corrector

Las ojeras pueden crear la ilusión de una sombra alrededor del área de los ojos, haciéndolos parecer más pequeños en general. Para ayudar a que toda el área de los ojos luzca más brillante e iluminada, usa un corrector iluminador en la parte inferior de los ojos para igualar el tono de la piel.

Consejo profesional: intenta aplicar el corrector en forma de triángulo invertido debajo de los ojos para crear un “triángulo de luz” debajo de los ojos.

3- Difumina la sombra de ojos

“Mi técnica más utilizada para hacer que los ojos parezcan más grandes es colocar la sombra de ojos muy cerca de la ceja”, dice la maquilladora Lennie Billy. “Esto da la ilusión de que el espacio de tu párpado es más grande y abre más los ojos, especialmente si tiene los ojos entrecerrados”.

4- Usa sombras de ojos iluminadoras

Hablando de sombras de ojos, las sombras que uses pueden tener un gran impacto en el brillo y la apertura de tus ojos. “Cuando se trata de colores de sombras de ojos, Billy dice:” Usar sombras de tonos claros a medios ayudará a que tus ojos se vean más abiertos”. A ella le gusta usar tonos pasteles, tonos claros y sombras de ojos marrón claro para crear la ilusión de más grande ojos.

21 days of beauty de ulta
Busca una paleta con tonos claros. | Crédito: Pexels

5- Ilumina tu línea de agua o «waterline»

Usar un delineador de color marrón oscuro o negro es ideal para aumentar el dramatismo, pero también puede hacer que tus ojos parezcan más pequeños. Para un efecto de apertura de ojos, intenta cambiar el delineador oscuro por delineador de ojos blanco o delineador de ojos nude. Billy dice que le encanta usar un lápiz de ojos nude a lo largo de la línea de agua superior e inferior para obtener ojos más grandes y más anchos.

6- Riza y define tus pestañas

Este paso súper simple realmente puede marcar la diferencia. Las pestañas rectas pueden dar sombra al área de los ojos. Rizarlas abrirá instantáneamente el área de los ojos.

7- Evita las líneas gruesas al delinear

Es posible que crear líneas ultra gruesas al estilo de Amy Winehouse, pero esto no te hará ningún favor si estás buscando hacer que tus ojos se vean grandes. En su lugar, permite que brillen esos tonos de sombra de ojos claros creando líneas súper finas con un lápiz afilado o un delineador líquido de punta fina.

8- Dale forma a tus cejas

Un poco de modelado de cejas puede marcar una gran diferencia. Al crear una forma arqueada, esencialmente está levantando el techo del área de los ojos, lo que le permite lucir más grande y más abierta. Puedes abrir aún más el área usando un gel para cejas que ayudará a que el vello de las cejas se mantenga levantado durante todo el día.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema