Los mejores colores para usar en las conferencias y llamadas virtuales

Lucir increíble en una junta o llamada virtual no es imposible, solo necesitamos elegir un top que nos haga ver más frescas y lindas al instante, te contamos cómo lograrlo

Los mejores colores de ropa para usar en zoom

Existen algunos tonos que levantarán de inmediato tu look y te harán ver mucho mejor en la cámara / Crédito: Pexels

Algunas lo prefieren, otras lo detestan, pero la realidad es que las llamadas, juntas y conferencias virtuales llegaron para quedarse. Si ustedes como yo trabajan desde casa, este es el pan de cada día y aunque no es necesario prender la cámara en TODAS las llamadas, son más en las que sí lo tenemos que hacer. 

Y obviamente hay que tratar esos momentos como cualquier otra junta prepandemia, donde nos poníamos nuestro mejor outfit y nos arreglábamos de pies a cabeza para conseguir esa confianza extra que se necesita para que la reunión sea un éxito. 

No sé si les ha pasado, porque a mí sí; que con el paso de los meses siento que me veo más y más cansada en las juntas. Mi piel se ve súper apagada, gris y en general, no me siento como mi mejor versión, ¡aunque me haya arreglado! 

Así que me puse a investigar un poco y me encontré con un montón de información sobre la importancia de los colores que usamos frente a la cámara de la computadora y la gran diferencia que puede crear de manera objetiva y subjetiva en la pantalla. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En estos momentos cualquier ayuda es buena y si ponerme un top de un color o tonalidad específico va a mejorar mi apariencia en esa junta o entrevista importante, pues lo voy a intentar. Hoy les comparto los colores que los expertos recomiendan, para que en su próxima call de zoom o hangout, se vean y se sientan bien bonitas.

1- Baby pink cálido

De acuerdo a la estilista de moda Peta Hunt, este color rebota la luz al rostro, lo que ilumina al instante nuestra complexión y es perfecto para esos días donde nuestra piel se ve apagada u opaca.

2- Mostaza

Este es uno de mis colores favoritos, no solo porque irradia felicidad y optimismo, también porque va perfecto con mi color de piel y complementa mi subtono cálido, lo que mi piel se vea más saludable y radiante. Kay Wyer, estilista, menciona que este tono se asocia con concentración y poder.

3- Rosa neón

No hay piel que no se beneficie de este tono, su efecto es instantáneo y otorga un glow súper lindo que nos hace ver frescas y despiertas. Si quieres un look de impacto, prueba este color. 

4-Rojo

Este color es dinámico, poderoso y tiene un efecto a nivel inconsciente que libera, a nivel físico, adrenalina, incrementa la circulación y aumenta la energía, de acuerdo a Charlotte Broadbent, estilista y educadora de moda. Es importante que busques un tono de rojo que complemente tu complexión, para evitar el efecto contrario y que termines luciendo pálida o deslavada.

Si estás usando fondo o pantalla verde, evita los tonos de esa gama de color, para evitar “desaparecer” de repente y convertirte en una cabeza flotante. Y no te preocupes por usar tops de colores sólidos o con estampados. No se recomiendan para usar en televisión, debido a la cantidad de luces y las cámaras que ocupan; pero esto no va a pasar en el escritorio de tu casa con la cámara de la computadora. Si no estás convencida haz una prueba antes de la junta, revisa si tu blusa luce bien en la luz que hay en tu hogar y si los estampados no molestan a la vista. 

En general, la recomendación es buscar colores de joyas o “jewel tones”, ya que estos son los que complementan a la mayoría de pieles y dan ese pop de luz que nuestra piel necesita en ese tipo de situaciones.

Más sobre este tema