Cómo exfoliar tus labios en casa fácil, rápido y barato

Tener labios suaves y hermosos no debería vaciar la cartera, hoy te contamos cómo exfoliar tus labios en casa en poco tiempo y sin gastar la millonada

cómo exfoliar tus labios rápido y fácil

Los labios suaves son la base perfecta para tratamientos y maquillaje. / Crédito: Freepik

¿La clave de unos labios suaves, lindos y llamativos? La exfoliación. Esta información no es nada nueva, pero si somos sinceras muchas de nosotras olvidamos la importancia de exfoliar nuestros labios y nos damos cuenta hasta que nos empiezan a salir esos molestos pellejitos o peor, cuando se nos empiezan a partir. 

Por eso tener una rutina de exfoliación es súper importante, pero a diferencia de la que hacemos en el resto del cuerpo, es muy importante que tengamos en cuenta los productos que usamos, porque la piel de los labios es mucho más delgada y delicada. 

Obviamente hay muchos productos en el mercado que nos ayudan a limpiar y humectar los labios, pero a veces se pueden salir de nuestro presupuesto; por eso nunca está de más que tengamos un par de opciones bajo la manga, que podamos aplicar en casa sin importar el día o el momento.

Beneficios de exfoliar los labios

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De acuerdo a la dermatóloga Kavita Mariwalla, la exfoliación de la piel de los labios nos ayuda a remover las celular muertas y permite una mejor penetración y absorción de los productos humectantes que usamos para hidratarlos. Mariwalla recomienda hacer una exfoliación de labios 1 vez a la semana. 

Esta sencilla acción limpia, humecta y prepara los labios para todos los productos que usamos en ellos, desde el bálsamo hasta los labiales y este paso es básico si vas a usar productos mate con color, porque así evitas que se vea más textura de la necesaria y te aseguras de que tus labios no sufran con el producto (por la resequedad del mismo).

cómo exfoliar los labios en casa
La exfoliación es el proceso que nos ayuda a retirar las células muertas y toma muy poco tiempo / Crédito: Freepik

Métodos rápidos de exfoliación

Antes de pasar a los 2 métodos más sencillos y efectivos, debes limpiar muy bien los labios con desmaquillante, para retirar suciedad o maquillaje. Puedes usar un humidificador en los labios por 2-3 minutos para reblandecer y humectar la zona.

Exfoliación 1: cepillo de dientes

  • Para este proceso necesitamos 2 cosas: 1 cepillo de dientes viejito con cerdas suaves y un bálsamo para labios. 
  • Aplicas el bálsamo en los labios y vas a pasar las cerdas del cepillo por 1 minuto haciendo movimientos circulares suaves. 
  • Limpia con una toalla limpia los residuos que hayan salido y aplica un producto humectante para labios.

Exfoliación 2: miel y azúcar 

  • En un bowl pequeño vierte 1 cucharada de azúcar refinada y con ayuda de un mortero o algo con lo que puedes aplastar dentro del bowl, aplasta el azúcar para que quede más fina. Este paso es para asegurarnos de que los cristales de azúcar están más finos y no lastimarán la piel de los labios. 
  • Vierte en el bowl 1 cucharadita de miel de abeja. Mezcla y cuando los ingredientes se integren, con ayuda de los dedos aplica en los labios y exfolia por 1 minuto en movimientos circulares. 
  • Puedes dejar la mezcla por 3 minutos más o puedes retirarla con una toalla húmeda. 
  • Aplica un producto humectante sobre los labios.

Cuidar la piel de nuestros labios es súper fácil y es importante que le ayudemos a ser su mejor versión; hacerlo nos toma menos de 5 minutos y solo tenemos que hacerlo una vez a la semana. ¿Cuál es tu método favorito para exfoliar los labios?

Más sobre este tema